Banco de pruebas para el Barça pensando en las semifinales

Pesic y Heurtel, durante el partido ante el Bilbao

Pesic y Heurtel, durante el partido ante el Bilbao / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça afronta este jueves en Valencia (21.30 h.) su último partido de la primera fase de la Liga Endesa frente al Iberostar Tenerife con los deberes hechos: clasificado para semifinales y como primero de grupo. Es lo que tiene ser un alumno aventajado que no se deja los deberes para el último día. 

Todo ello en un grupo A (al contrario de lo que sucede en el grupo B)  donde todo el pescado está vendido ya que suceda lo que suceda en esta última jornada, el Baskonia como segundo será el equipo que acompañe al Barça en semifinales.

En este contexto y al margen del prurito de firmar el pleno al cinco, el Barça afrontará el duelo como un banco de pruebas de cara a las decisivas semifinales del domingo y a la hipotética final del martes donde el error estará prohibido.

Por eso este encuentrotro ante los tinerfeños debe servir para que los de Svetislav Pesic vayan creciendo en sensaciones y, dadas las especiales características de esta fase final sin tregua, para que los menos habituales gocen de minutos y ganen en autoestima porque nunca sabes cuando vas a necesitar a un jugador.

De los 16 nombres propios que se trajo Pesic a Valencia, nueve/diez han llevado el protagonismo en los cuatro partidos disputados hasta el momentoa: Davies, Hanga, Oriola, Abrines, Higgins, Kuric, Claver, Mirotic y TomicHeurtel ha ido ganando gradualmente en visibilidad  y el resto se han tenido que conformar con apariciones puntuales en los partidos y en algún caso aún no han llegado a debutar en este torneo. Nos referimos a Pangos, Ribas, Smits, Pustovyi y los dos jugadores del filial Leandro Bolmaro y Sergi Martínez.

Todos ellos podrían tener minutos este jueves parai ntentar reivindicarse y, de paso, descargar a sus compañeros más castigados en un torneo con partidos cada 48 horas. En este sentido, por ejemplo, Nikola Mirotic descansó ante el Bilbao por sus problemasen los isquiotibiales; y Hanga jugó tras haber salido tocado en el tobillo del duelo ante el Baskonia.

Quien más y quien menos, tras dos meses de confinamiento y una preparación express anda justito de fuerzas. Llega la hora de la verdad y el Barça necesita a todos los que son. Mientras, espera un buen test para ir midiendo biorritmos pero a partir del sábado se ventilará lo bueno. Y hay que estar preparados.