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VOLKSWAGEN GOLF

Volkswagen lanza el nuevo Golf a finales de marzo

Volkswagen dota al nuevo Golf de la mejor tecnología que ya han recibido sus últimos modelos, rejuveneciendo y modernizando el modelo.

Volkswagen Golf
Volkswagen Golf | VOLKSWAGEN

Cada 40 segundos, sale un Golf de la planta de producción. No es extraño, por lo tanto, que en 40 años de vida haya acumulado 33 millones de ventas. En Volkswagen son conscientes de este fenómeno y también que la media de edad de los compradores se ha rebajado en tres años. Este rejuvenecimiento ha jugado un papel importante en la puesta al día del Golf. Por eso, al margen de retoques estéticos e introducir un nuevo motor TSi de 150 CV, la marca alemana ha dotado al modelo de toda la moderna tecnología que han recibido sus últimos modelos, de modo que ahora el Golf dispone de las mejores armas para hacer frente a sus más directos competidores y seguir en primera línea.

Toda la gama Golf, incluida la versión familiar, experimenta retoques estéticos. Los más evidentes son los renovados paragolpes delantero y trasero, así como los nuevos faros, que incorporan nuevas luces diurnas y, en las versiones más completas, los faros xenon han sido sustituidos por faros full-led. Los pilotos traseros también son ahora de led. La decoración externa se completa con una nueva serie de llantas que van de las 15 a las 18 pulgadas.

PANTALLAS TÁCTILES

En el interior, el cambio más apreciable es la introducción de nuevas pantallas táctiles. Así, en los niveles de acabado más bajo, la de 5 pulgadas desaparece para ser sustituida por una de 6,5 pulgadas y las versiones que llevaban esta última ahora incorporan una pantalla de 8 pulgadas. Cabe destacar también que ahora existe la posibilidad de disponer de una pantalla aún más grande (9,2 pulgadas) denominada Discover Pro que, al margen de haber minimizado el número de mandos, se activa por control gestual, algo totalmente novedoso en el segmento. Por si no fuera suficiente, el nuevo Golf puede disponer de un nuevo cuadro de instrumentos denominado Digital Cockpit por el que el cuadro se transforma en una pantalla de 12,3 pulgadas configurable.   

Como es lógico a estas alturas, el nuevo Golf recibe los últimos sistemas de ayuda a la conducción y a la seguridad, como el sistema de detección de peatones, la asistencia en atascos con conducción semiautónoma hasta los 60 kilómetros por hora y el sistema de emergencia que, en el caso de que el conductor no reaccione, toma el control del coche llegando a detenerlo, entre otros. 

Desde un punto de vista mecánico, cabe destacar la llegada de un nuevo motor gasolina. Se trata de un 1.5 litros TSi con gestión activa de cilindros que ofrece 150 CV y que estará disponible unas semanas más tarde que el resto de la gama. En cuanto a transmisiones, destaca la incorporación de un nuevo cambio DSG de siete velocidades que reduce el consumo hasta 0,3 litros con relación al cambio DSG de seis marchas.

MÁS POTENCIA

Por otro lado, el GTi ha visto incrementada la potencia en 10 CV alcanzando los 230 CV en la versión normal y los 245 CV en la versión Performance. Más adelante está prevista también la llegada al mercado de un e-Golf de movilidad eléctrica que también experimenta un aumento de la autonomía hasta los 300 kilómetros. El nuevo Golf saldrá a la venta a finales de este mes de marzo.

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