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HONDA CIVIC 1.6 i-DTEC

Honda Civic 1.6 i-DTEC, el diésel sigue en pie

El consumo medio homologado de 3,4 litros certificado bajo las nuevas pruebas RDE.

Honda Civic i-DTEC diésel llega a España

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Honda Civic 1.6 i-DTEC, el diésel sigue en pie

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El Honda Civic lleva más de 40 años haciendo sombra a los compactos europeos con un concepto pasional y deportivo que ha conquistado el mercado lanzamiento tras lanzamiento. Un total de 10 generaciones a sus espaldas siendo fiel a sus orígenes le han valido muchas ventas y la confianza del comprador, que también valora su funcionalidad y habitabilidad. En el 2017 tocó arrancar la renovación de este mítico modelo y la firma confío en sus motores gasolina para luego dar rienda suelta a su variante más deportiva, el Honda Civic Type R. Hemos podido probar ambas opciones antes de la aparición de la versión diésel, una motorización necesaria pese a la mala fama que se ha ganado este carburante.

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La estética del Civic enamora o es odiada | Honda

Su diseño no cambia un ápice y sigue siendo uno de los motivos claves para la elección del Honda Civic. La línea gamberra y juvenil de su carrocería evoluciona generación tras generación para hacerse a las modas de la época y esta vez ha tocado exagerar su figura en todos los sentidos. Las enormes entradas de aire, sorprendentes para un modelo de serie, su perfil aerodinámico y la zaga fácilmente reconocible se alejan del minimalismo germano para incidir en la diferencia y personalidad del conductor. Sus rivales europeos, el Volkswagen Golf, Seat León o Ford Focus prefieren conquistar a su comprador mediante la sencillez y el diseño atemporal, en esto el Civic no se corta. Puede que en unos años se vea algo más viejo y si las tendencias cambian sufrirá cierto desfase, mientras será uno de los modelos más atrevidos del segmento. Sin olvidar otro de los detalles característicos, su amplitud y el maletero de 478 litros.

Con la llegada del motor diésel se completa la gama tanto para la carrocería cinco puertas como para la sedán a expensas de una variante eco. Tal y como habrán deducido el Civic ofrecerá, por lo pronto, un solo motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV con un par de 300 Nm a 2.000 rpm. Este bloque completamente nuevo cuenta con ciertas modificaciones en su estructura y materiales con el objetivo de reducir su peso, mejorar su eficiencia y reducir ruidos y fricciones. A España llega unido a un cambio manual de 6 velocidades pero a mediados del 2018 se podrá conseguir con el automático de 9 velocidades, un hito entre modelos de tracción delantera.

CONSUMOS BAJO MÍNIMOS

Los datos más destacados de este compacto japonés son su consumo medio homologado de 3,4 litros a los 100 km y las emisiones de 93 gr/km. A diferencia de ocasiones anteriores, estos datos pueden ser más aproximados al uso real ya que se han certificado bajo las nuevas pruebas RDE (emisiones en condiciones reales de conducción en inglés). Su aceleración de 10,5 segundos en el cero a cien km/h no es de libro pero nos asegurará una conducción tranquila con margen suficiente para posibles adelantamientos o tramos revirados. Los ingenieros de Honda han trabajado para ofrecer un vehículo dinámicamente atractivo, confortable en el día a día y funcional gracias a su espacio interior.

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Motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV | Honda

El nuevo Honda Civic con motor diésel llegará con 5 acabados (Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium) para la carrocería cinco puertas y los cuatro primeros para la sedán. Su precio de salida es de 23.550 euros.