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C3 Aicross: La cara confortable de Citroën

Llegan dos nuevas versiones equipadas con un cambio automático tanto en gasolina como en diésel.

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Citroën C3 Aircross. | motor

Citroën lanzó hace un año el C3 Aircross, un SUV compacto que producido en la planta de Figueruelas en exclusiva para todo el mundo se comercializa en más de noventa países y ya ha acumulado más de 170.000 ventas, de las que 18.000 corresponden al mercado español.

Ahora la marca del doble chevron amplia la oferta mecánica con la introducción de una caja de cambios automática de seis velocidades para los dos motores, gasolina y diésel, más potentes de 110 y 120 CV respectivamente.

Citroën ha basado el éxito del C3 Aircross en tres puntos: diseño, confort y tecnología. En estos dos últimos apartados es donde ha puesto más énfasis con  la introducción del cambio de marchas automático. Y es que la nueva reglamentación de emisiones ha traído como consecuencia unos motores que cumplen con la normativa Euro 6.2 y con ello la llegada del diésel 1.5 litros de 120 CV al que, al igual que el motor gasolina de 110 CV, se le ha acoplado una caja de cambios automática de seis velocidades y de uso secuencial, lo que supone un incremento de confort en la conducción sobre todo por ciudad.

En carretera, destaca de manera especial el elevado confort de marcha que ofrece la suspensión que trabaja muy bien absorbiendo las irregularidades del terreno.

Esta caja de cambios automática ofrece un excelente funcionamiento, con una rápida respuesta tanto en aceleración como en desaceleración, sin tirones y con unos desarrollos bien escalonados en cualquiera de los dos motores en los que va montada.

Para todos los gustos

Con este C3 Aircross la marca francesa  ofrece un modelo que el cliente puede configurar a su gusto y personalidad. Y ello es posible gracias a las 85 combinaciones disponibles entre motores, colores de carrocería, de techo, packs estéticos y ambientes interiores de tal manera que puede llegar a conducir un C3 Aircross único.

Este compacto con 4,15 metros de longitud ofrece una buena habitabilidad interna con un maletero que puede variar su capacidad entre 410 y 520 litros ya que la segunda fila de asientos en los acabados Feel y Shine puede desplazarse longitudinalmente pero puede llegar a los 1.280 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. La modularidad del interior es otro de los aspectos positivos del modelo ya que puede llegar a ofrecer espacio para el transporte de objetos largos como una tabla de surf.

Tecnología adecuada

Otro apartado que Citroën ha cuidado con atención es el de las ayudas a la conducción y conectividad, ya que puede contar con toda una serie de elementos como el sistema de frenado activo cuando hay riesgo de colisión, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera, faros inteligentes, sistema de reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto o de cambio de carril, además de cuatro tecnologías de conectividad con un navegador que ofrece información del tráfico en tiempo real.

En el caso de la versión más equipada cuenta también con el asistente Grip Control con cinco programas de conducción y un control de descensos. Estas versiones con cambio manual automático ya están a la venta.