DGT

Midas y la DGT presentan la Guía de Seguridad de los motoristas

La guía incluye pautas relacionadas con las buenas conductas, la protección o el equipamiento del motorista.

Maverick Viñales, Midas y la DGT.
Maverick Viñales, Midas y la DGT. | MIDAS Y DGT

Motor Zeta

Midas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Fundación PONS, ha presentado la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas. Se trata de un documento que congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección y equipamiento del motorista.

“Queremos ayudar a que los conductores de motocicletas y ciclomotores de España conduzcan de forma más segura, con la indumentaria necesaria y siendo conscientes de la importancia de mantener y revisar de forma periódica y correcta sus vehículos”, explica Ramón Rueda, director general de Midas España.

El piloto Maverick Viñales, por su parte, ha reconocido en el acto de presentación de la Guía que este tipo de acuerdos, como el llevado a cabo entre Midas y la DGT son fundamentales para los conductores de vehículos de dos ruedas, porque “suponen una ayuda para que los motoristas nos concienciemos de la importancia de conducir con precaución y de forma correcta”.

MIDAS Y DGT

Así, el documento presentado por Midas y la DGT incorpora los siguientes apartados:

Equipo adecuado para moverte en moto: Este apartado habla de la indumentaria que los motoristas deben llevar para reducir el impacto en caso de accidente. Desde el casco, pasando por la ropa y calzado hasta accesorios para mejorar su visibilidad en carretera.

Técnicas de conducción segura: Esta sección refleja la importancia de tener en cuenta el ángulo muerto, tanto de otros vehículos como de nosotros mismos.

Puntos a revisar en la motocicleta: Esta parte de la Guía especifica cuáles son los principales puntos de la moto que deben ser revisados e incorpora consejos sobre elementos adicionales que deben llevarse en la moto.

Alcohol y drogas: En este caso, la Guía especifica la normativa vigente actual relacionada con el consumo de drogas y alcohol al volante y detalla los efectos que se producen en el organismo.

Reglas de seguridad: Este apartado de la Guía habla directamente al conductor sobre cómo debe conducir en ciudad, que es donde se produce el mayor número de situaciones conflictivas. 

¿Qué hago en caso de accidente?: Por último, el documento especifica qué se debe hacer en caso de accidente, teniendo siempre en cuenta la regla PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y especificando los principales gestos que debe hacer un motorista en caso de caída.