Ambos llegaron en el 2009, pero `El Pirata¿ lleva 11 años en el club

Mourinho le birló la capitanía a Granero y se la dio a Cristiano Ronaldo

El portugués lució el brazalete de capitán en el amistoso ante Kuwait, ya que Casillas, Ramos, Higuaín y Marcelo no salieron en el once titular

Alejandro Alcázar

Cristiano Ronaldo lució el brazalete de capitán en el amistoso ante la selección de Kuwait. Casillas, Ramos, Higuaín y Marcelo se quedaron de salida en el banquillo, y el portugués fue el elegido para ser capitán, en un once en el que Benzema y Granero también llegaron al Madrid en la temporada 2009-10.

Cristiano fue fichado el 11 de junio del 2009, Benzema el 1 de julio y Granero regresó al club a finales de aquel mismo mes de julio. Es cierto que Cristiano fue el primero de los tres, pero es Granero el futbolista que más años lleva en el Real Madrid, nada menos que 11. El `Pirata¿ llegó `La Fábrica¿ al poco de cumplir los 8 años, tras ser descubierto en un torneo social organizado por el club. Granero ha pasado por todas las categorías, pero tuvo que marcharse al Getafe (2007-09) para demostrar que tenía sitio en el primer equipo. Hubiese sido todo un detalle que Mourinho y el club en el que se ha criado como futbolista y como persona le hubiesen concedido el derecho adquirido de lucir el brazalete en el amistoso ante la selección de Kuwait.

Mourinho alcanzó su deseo de ver a Cristiano de capitán del Madrid aunque fuera Granero quien tuviera que lucirlo. El técnico, al que le gusta tenerlo todo bajo control, ya sondeó la posibilidad de quitarle el brazalete a Casillas, que no es santo de su devoción, y colocarlo en el brazo de su compatriota. La excusa era que prefería que lo llevara un jugador de campo para presionar a los colegiados. El poco peso específico de Granero en el vestuario ha hecho el resto, a pesar de que el propio Mourinho dijera que `El Pirata¿ era el único amigo que tenía en ese vestuario. Tener amigos así no debe ser aconsejable, porque ni juegas ni respeta los derechos adquiridos.