El Linares da la sorpresa y elimina al Alavés

Los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora gracias a un gol de Etxanix

Es la segunda vez en menos de dos años que el conjunto vitoriano queda eliminado de la Copa en Jaén

Los jugadores del Linares celebran un gol

Los jugadores del Linares celebran un gol / EFE

EFE

El Linares Deportivo, de la Primera RFEF, eliminó al Alavés en la Copa del Rey en un duelo en el que supo interpretar a la perfección el partido ante un rival que apenas generó ocasiones de gol (2-1).

Linares-Alavés 14-12-2021

Copa del rey

2
1
Alineaciones
Linares
Razak; Dani Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa; Sanchidrián (Olivera, 86'), Rodri, Meléndez (Andriu, 86'), Fran Carnicer (Marín, 56'); Hugo Díaz (Carracedo, 77') y Etxanix (Nando Copete, 56')
Alavés
Sivera, Tirlea (Miguel, 81'), Lejeune, Tachi, Javi López; Edgar (Luis Rioja, 46'), Toni Moya, Pere Pons (Joselu, 60'), Iván Martín (Manu García, 46'); Sylla y Guidetti (Pellistri, 46')

Es la segunda vez en menos de dos años que el conjunto vasco se queda fuera de la Copa en la provincia jienense, después de que el 17 de diciembre de 2019 perdiera por 3-1 ante el Real Jaén, de Tercera División, que precisamente era entrenado por Alberto González, el actual técnico del Linares.

El Linares Deportivo cerró muy bien sus líneas y apenas permitió que el Alavés le generara ocasiones de peligro. La más clara fue un lanzamiento al poste de Pere Pons al cuarto de hora, pero los locales, en su primera llegada, marcaron por medio de Etxanix.

El delantero vasco culminó una jugada de estrategia en un córner que Barbosa sacó raso, Carnicer tocó el balón de espaldas y Etxaniz batió desde cerca a Sivera.

Ese tanto permitió que el Linares se sintiera más cómodo en el campo y en rápidas transiciones se plantó ante la meta de Sivera, aunque la ocasión más clara fue un remate de cabeza de Sanchidrián.

La producción atacante del Alavés se redujo a acciones de estrategia que salvó sin problemas el meta Razak.

Javi Calleja, el técnico del conjunto vitoriano, realizó un triple cambio al descanso y la salida al campo de Luis Rioja, Manu García y Pellistri dio más agresividad al Alavés y fruto de ello llegó el gol de Sylla de cabeza en el minuto 66 y ocasiones de gol.

Pero el Linares no se descompuso y seis minutos después Nando Copete, tras una asistencia magistral de Perejón, batió con un disparo sutil a Sivera.

A partir de ahí, el Linares dominó a placer y coleccionó hasta tres ocasiones para aumentar el marcador, pero Sivera salvó los disparos de Barbosa, Sanchidrián y Carracedo.