Rioja desatasca al Alavés

Los babazorros sufrieron para vencer al Unami (0-3) en su debut copero

La entrada al campo del futbolista de Las Cabezas de San Juan fue el punto de inflexión

El Unami fue un hueso duro de roer para los babazorros

El Unami fue un hueso duro de roer para los babazorros / Alavés

SPORT.es

SPORT.es

Una hora tardó el Alavés en desatascar su partido de Copa del Rey frente a un estoico Unami, de la Regional Aficionados, y fue Luis Rioja quien, saliendo desde el banquillo, dio al equipo vasco el salto de calidad suficiente para desequilibrar el duelo en los últimos treinta minutos (0-3).

Unami-Alavés

Copa del Rey

0
3
Alineaciones
Unami
Chema, Cámara (Marcelo, 63'), Adrián (Ousama, 86'), Vicente, Jorge, Rubén, De la Cruz (Terleira, 50'), Quino, Prieto, Chechu (Brañas, 86') y Koby (Varo, 86').
Alavés
Sivera, Saúl García, Tachi, Miazga, Javi López, Manu García, Balboa (Rioja, 61'), Iván Martín (Toni Moya, 61'), De la Fuente, Sylla y Guidetti (Mendes, 83').

Sabedor de que su equipo iba a monopolizar la posesión del balón, Javi Calleja dio todos los galones del centro del campo alavesista a Manu García, que, acompañado por Balboa, se hizo con el mando del partido desde el primer minuto.

Manu García movió con mucho criterio la pelota de un lado a otro del campo, intentando sobre todo dotar de profundidad a su equipo por la banda izquierda, donde percutían tanto Javi López desde el lateral como Miguel algo más adelantado.

El Unami se cerró en su campo intentado minimizar los espacios y, salvando algunos desajustes en desmarques de ruptura de Guidetti y de Sylla, sobre todo en los primeros minutos, supo mantener su bloque, bien atenta la línea de tres centrales en las ayudas.

La lógica rezaba que el paso de los minutos acabaría sumando ocasiones para el equipo alavesista y Manu García disparó a un poste tras una acción por el centro, pero desde esta ocasión hasta la siguiente oportunidad clara de los de Javi Calleja pasaron veinte minutos, en los que Alavés quiso, pero no pudo.

Fue superada la primera media hora de encuentro cuando los visitantes apretaron con firmeza, aprovechando que el Unami se tomó un respiro en defensa e incluso adelantó sus líneas tratando de sorprender con un par de internadas por la derecha de Koby.

Manu García fue quien más se acercó al gol, pero el portero Chema se ganó la ovación de los aficionados con dos intervenciones de mérito a sendos lanzamientos del pivote del Alavés, que llegó al descanso con poco que llevarse a la boca.

El plan no le estaba dando resultados al conjunto de Javi Calleja, que cumplida la hora de partido revitalizó el ataque dando entrada a Toni Moya y a Luis Rioja, que tardó tres minutos en desatascar el encuentro con una internada por la izquierda que acabó con un centro medido a los pies de Guidetti, que solo tuvo que empujar el balón casi bajo el larguero para firmar el 0-1.

El gol devolvió el partido a lo que se esperaba, con el Unami cada vez más cansado y sin la confianza del 0-0 y el Alavés cómodo sobre el helado terreno de juego de La Albuera.

Sylla sentenció el encuentro ganando la partida a la defensa segoviana en una contra y cuando el duelo se deslizaba hacia el final Luis Rioja empalmó una volea dentro del área que significó el 0-3.