liga bbva 2015/16: villarreal-fc barcelona

Denis Suárez: "Siempre quise jugar en el Barça"

El jugador gallego admite que tuvo la oportunidad de llegar al club blaugrana en el mercado de invierno y que el Villarreal lo frenó

Denis Suárez celebra un gol en El Madrigal

Denis Suárez celebra un gol en El Madrigal / sport

sport.es

Denis Suárez, jugador del Villarreal, admite que su sueño siempre ha sido jugar en el primer equipo del Barça y que espera con ilusión que se concrete su regreso al club blaugrana, una operación apuntada recientemente por el director deportivo del Barça, Robert Fernández.

Entrevistado en el diario ‘El País’, Suárez reconoce que dejó el Manchester City en el verano de 2013 para firmar por el filial del Barcelona. “Yo forcé para salir del City, es una realidad que yo siempre quise jugar en el Barça”.

Además, Suárez recuerda que en su única temporada en el Barça (2013-14), “hice una gran temporada con el filial”.

Estaba el Tata Martino en el primer equipo. Normalmente, en el Barça siempre hay oportunidades para los jugadores de la cantera. Fue un año complicado en el primer equipo y entonces es más difícil. Cuando llega la pretemporada me dicen que valoran la posibilidad de que siga. Yo tenía contrato con el primer equipo en el momento que llega Luis Enrique. Yo decido que si no voy a tener oportunidades prefiero irme cedido para tener minutos en Primera y me llega la posibilidad del Sevilla”.

En realidad, Denis había firmado cuatro años de contrato (el primero en el filial y los tres restantes, en el primer equipo), pero prefirió salir en busca de minutos. Ya en el Sevilla, empezó siendo titular, pero fue desapareciendo de los planes de Unai Emery.

“Para mí fue una temporada fantástica. Llegaba de Segunda División al campeón de la Europa League. Soy titular en la Supercopa de Europa contra el Madrid, lo juego prácticamente todo al principio. Después hubo una época que jugué menos, luego otra vez más y termino siendo un cambio. Al final jugué 46 partidos, marqué seis goles y di seis asistencias. Para mí la primera temporada en la élite fue muy buena”.

Denis ya pudo ser jugador del Barça en el mercado de invierno, una posibilidad que el Villarreal cortó de raíz. “Hubo una posibilidad de volver al Barça y es muy difícil decirle que no. Pero hay un contrato y se tiene que cumplir. Marcelino me dice que no me va a dejar salir ni por asomo ya que era un jugador muy importante y decisivo para él. Lo entendí. Si yo hubiese sido él habría hecho lo mismo. Después del partido de Copa que jugamos en Bilbao viene Fernando Roig, el presidente, y me dice que no me van a dejar salir. Yo le dije que no había ningún problema, que yo estaba centrado aquí, hasta el final con el Villarreal porque mi decisión había sido venir aquí y que iba a pelear a muerte para intentar dejar al equipo en Champions y ojalá podamos alcanzar la final de la Liga Europa”.

Sobre la posibilidad de asentarse en el primer equipo del Barça tras pasar un periodo de formación en otros equipos, Denis apunta que “hay diferentes casos”, como el de Sergi Roberto, “que estuvo dos, tres temporadas en blanco y ahora está siendo el primer cambio o titular y me alegro de que haya sido convocado por Del Bosque. También está Iniesta que en sus comienzos tampoco era titular, al igual que Bartra. Hay caos de jugadores que se van y nunca vuelven. Nunca se sabe. Cuando uno toma una decisión hay que ir hasta el final. Nunca me arrepiento en nada de lo que he hecho hasta el momento en mi carrera”.