FC BARCELONA-FICHAJES

El Barcelona tiene atados a Nolito y Denis Suárez

Los dos futbolistas han dado el OK a la espera de las negociaciones con Celta y Villarreal

Denis Suárez y Nolito están muy cerca

Denis Suárez y Nolito están my cerca / sport

Lluís Miguelsanz

El Barcelona espera concretar alguna incorporación en los próximos días y va avanzando en las negociaciones para hacer realidad el deseo de Luis Enrique de reforzar la plantilla. El club azulgrana sí cuenta ya con el OK total de Nolito Denis Suárez para firmar sus nuevos contratos y todo está a expensas de que sus clubs acaben accediendo a sus salidas. El fichaje de Nolito pinta algo mejor, ya que el Celta solo busca una fórmula fiable para asegurarse los 18 millones de euros del traspaso en junio, mientras que el Villarreal es más reacio, en estos momentos, porque no encuentra un sustituto ideal para <strong>Denis</strong>.

Los ejecutivos del Barcelona han iniciado el asalto final contando con la complicidad tanto de Nolito como de Denis Suárez y sus entornos. En el caso de <strong>Nolito</strong>, el Barça está dispuesto a firmarle un contrato de tres temporadas y media, más otra optativa, mientras que el contrato de Denis sería para cuatro temporadas y media y las cantidades estarían ya pactadas desde el pasado verano cuando recaló en el Villarreal. Son contratos plenamente asumibles para la tesorería del club, por lo que tampoco sería descartable que el Barça se decidiera a incorporar a los dos si las circunstancias con Celta y Villarreal acaban siendo favorables.

El tema Nolito es el más avanzado a pesar de que el Celta ha puesto el freno de mano en las últimas horas. Los dos clubs habían pactado una cesión, con una opción de compra en la que el Barça prácticamente se hacía con la obligación de llevarla a cabo en junio. La fórmula jurídica es complicada, pero viable, aunque el Celta pide ahora alguna contraprestación económica por la cesión -dinero que el Barça no puede invertir- para poder reforzarse en enero con plenas garantías. La comunicación es constante y el Barça incluso ofreció la opción de Sandro como cedido para no tener que pagar, pero los gallegos lo han descartado.

En el caso de <strong>Denis Suárez</strong> el escenario es distinto. El Villarreal cobraría los 3.250.000 euros estipulados para el próximo verano y cobraría dos bonus más de cumplimiento muy asequible como contraprestación. El club amarillo entiende que no puede cerrarle la salida a Denis, pero está buscando un sustituto de garantías en el mercado y no lo encuentra. Están valorando un listado de jugadores, pero no es nada fácil y su salida está muy, muy estancada. Pese a todo, en el Barça confían que todo acabe bien la próxima semana.