Comprar bicicleta de segunda mano en Wallapop

Comprar bicicleta de segunda mano en Wallapop

Compartir
comprar bicicleta segunda mano en wallapop opinion

Si buscas una bicicleta de segunda mano es probable que al menos haya husmeado en Wallapop. La plataforma de compra-venta de segunda mano más popular de la actualidad es un recurso al que diariamente acuden miles y miles de ciclistas en busca de una buena bicicleta. La oferta de bicicletas en Wallapop es inmensa por lo que conviene prestar muchísima atención en los pequeños detalles. Estado del cuadro, desgaste de la dirección y los rodamientos, calidad de las cubiertas o simplemente tener en cuenta la última vez que se cambió el sistema de transmisión (plato, piñones y cadena).

El riesgo de comprar una bicicleta de segunda mano indudablemente es alto por lo que en esta ocasión he creado una guía básica que todos los compradores podrían utilizar como herramienta de soporte para evitar que les metan un gol a través de Wallapop. Dicho de otra forma, que os vendan gato por liebre con el famoso “listo para la venta” o el ya clásico “bicicleta revisada recientemente”. A partir de ahora podrás comprar más tranquilo y seguro!

Comprar bicicleta de segunda mano por Wallapop – advertencias de compra

Marca y modelo

La oferta del mercado es inmensa y aunque difícilmente puedas llegar a encontrar todos los modelos y marcas existentes es probable que tengas que decidir entre un abanico de posibilidades suficientes amplio como para que incluso llegue a agobiarte.

En lo personal te recomendaria que te centraras principalmente en las mejores marcas de bicicletas tratando de huir de marcas menores, con poco nombre o de dudosa procedencia. Con esto no estoy diciendo para nada que las marcas menores sean malas, pero sí que es cierto que las marcas más populares tienen más testados a sus modelos. El riesgo siempre está pero existen modelos concretos que llevan mucho tiempo en el mercado y los problemas que han dado históricamente son prácticamente nulos. Este punto es aplicable tanto a las bicicletas de carretera como a las MTB .

comprar bicicleta segunda mano que fijarse
revisa el estado general de tu bicicleta, poniendo especial atención en el grupo y el sistema de transmisión

Talla

No te dejes llevar por un calentón o por una oferta que parece irresistible. Dar con la talla correcta es uno de los puntos primordiales a tener en cuenta. Un error en la elección de la talla puede provocar lesiones y molestias que con el paso del tiempo se transformen en una dolencia crónica. Te recomendaria que te fijaras detenidamente en la ficha técnica o geometría de la bicicleta pero como esto resulta prácticamente imposible te dejo con nuestra guía práctica para saber la talla de la bicicleta. 

Presta atención también a la geometría de la bicicleta. Si tienes problemas de espalda no te compres una bicicleta aero por muy bonita que te parezca. Adapta la bicicleta a tus necesidades y no al revés. 

Estado del cuadro

El cuadro de la bicicleta es la estructura sobre la que vas a montar el resto de componentes. Es importante que esté en buen estado, que presente la rigidez suficiente y que no tenga ningún tipo de brecha. Te recomiendo que dediques unos segundos a repasar el cuadro no vaya a ser que al llegar a casa te encuentres con algún disgusto. Escoger entre carbono, aluminio o acero ya es más bien una cuestión personal y que dependerá fundamentalmente del presupuesto y del uso que vayas a darle a la bicicleta.

Grupo 

El grupo es junto al cuadro y a las ruedas la parte más importante de una bicicleta. Shimano, Sram y Campagnolo son los tres grandes fabricantes a nivel mundial, y aunque existen muchos grupos de carretera y muchos grupos de montaña te diría que más que fijarte en la calidad del grupo te fijaras en el estado de este. Seguramente sea mejor comprar una bicicleta con un grupo Shimano 105 nuevo y en perfecto estado que una bicicleta equipada con Shimano Ultegra pero mucho más desgastada.

Cubiertas

Este punto te diría que es el menos importante de todos. Si te ofrecen una bicicleta de carretera o de montaña con cubiertas nuevas pues mejor que mejor. Aún así el desgaste excesivo de las cubiertas no debería ser visto como algo alarmante. Basta con cambiar el juego para solucionar el problema. Afortunadamente en internet se venden cubiertas de carretera y cubiertas de montaña con importantes descuentos y a muy buen precio. Si los neumáticos están muy gastados trata de rebajar un poco el precio justificando que esas cubiertas están prácticamente inservibles y que te ves obligado a cambiarlas para poder salir con garantías.

estado cubiertas bicicleta segunda mano
El estado de las cubiertas tiene una importancia relativa

Precio

Si estás buscando bicicletas por Wallapop imagino que estarás especialmente interesado en encontrar un buen chollo. Regatear por encontrar el precio más bajo se convierte en todo un arte. Tener temple, sangre fría y esperar hasta el último momento puede ser una buena táctica para presionar el vendedor, sin embargo es probable que si el producto realmente vale la pena alguien se te adelante y te termine pasando la mano por la cara. En Wallapop el tema de los precios está bastante controlado y el hecho de que toda las ofertas sean públicas beneficia claramente a los compradores. A través de otros usuarios puedes informarte del precio orientativo al que se vende un determinado producto. Si te lo cobran más caro siempre tendrás una justificación

Desgaste general

Hacer un repaso general antes de comprar es muy importante. Si llevas tiempo en el mundo de las dos ruedas rápidamente te darás cuenta del estado de la bicicleta, sin embargo te recomiendo que des alguna vuelta encima de ella para asegurarte de que todo está correcto. Evidentemente el desgaste de platos, cadena y piñones forma parte del uso habitual del producto. Tu interés debería centrarse especialmente en los ejes y en los puntos de rotación, controlando también que la dirección no tiene holgura.

Utilidad

Antes de comprar una bicicleta deberías hacerte algunas preguntas. Una de ellas debería ser acerca de la utilidad que le vas a dar. Aunque todo sean bicicletas nada tiene que ver una bicicleta de carreras con una de gran fondo. La geometría es mucho más agresiva y si tu  intención es la de participar en las marchas cicloturistas más duras de Europa no tiene ningún sentido que te compres un modelo aerodinámico. Es importante que antes de rascarte el bolsillo tengas claro qué vas a hacer con la bicicleta. Con qué frecuencia vas a salir y qué tipo de recorridos afrontaras. No serías el primero que compra algo con un buen calentón y luego se arrepiente. Además todas las bicicletas pierden valor rápidamente y algunos modelos y tallas son difíciles de volver a colocar en el mercado.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad