Las mejores cubiertas para MTB

Las mejores cubiertas para MTB

Compartir
Selección de mejores cubiertas MTB

Llevar un correcto mantenimiento de la bicicleta de montaña es fundamental para garantizar un buen funcionamiento y una buena seguridad. Sin embargo muchas veces el gran problema llega a la hora de sustituir los neumáticos de tu BTT. ¿Tienes que cambiar las cubiertas de tu MTB y las dudas se apoderan de ti a la hora de escoger qué modelo montar? Pues a continuación te dejamos con los mejores neumáticos para BTT del mercado, con una breve descripción, recomendación y compatibilidad de cada modelo.

Maxxis  Crossmark

Cubiertas MTB maxxis

Modelo tremendamente conocido del prestigioso fabricante Maxxis. Se trata de una cubierta que destaca por su gran versatilidad puesto que se adapta bastante bien a cualquier tipo de terreno si bien su punto fuerte se encuentra en los terrenos secos, duros y con bastante pista. Son también unas cubiertas tremendamente rodadoras que no cuestan de mover y que aprovechan al máximo la inercia de la bicicleta. A primera vista puede parecer que cuesta arriba lastran un poco pero la cosa queda de sobras compensada cuando compruebas su enorme tracción al ponerte de pie.

El neumático no resbala prácticamente nada y mantiene su agarre en situaciones incluso de mucha gravilla.  La encuentras disponible en 60 y 70 TPI, siendo la de 75 ideal para los que busquen una cubierta con un compuesto más blando, algo más ligera y con una menor resistencia al avance. La de 60 tpi para los que quieran un modelo ligeramente más resistente, con un mejor agarre pero también algo más pesada. La de 60 TPI es también ideal para ciclistas con más de 75/ 80kg de peso. La encontramos disponible en los tres tamaños (26,27.5 y 29 pulgadas) y en dos anchuras diferentes (2.1’’ y 2.25’’). Perfectamente combatible con sistema Tubeless, siendo por lo tanto en toda regla una cubierta XC (cross country). A partir de 24€ en Amazon.

Maxxis High Roller II

Te presentamos el modelo High Roller II de Maxxis, un modelo no tan enfocado a la competición y al Cross Country (XC) pero que es de lo mejor del mercado en cuanto a cubiertas resistentes y utilitarias para aquellos ciclistas a quienes no les importe cargar con unos gramos de más. EL modelo High Roller está pensado expresamente para los ciclistas que les gusta bajar rápido en sus salidas y sentir al máximo la sensación de velocidad en cada curva. Un dibujo y un diseño de taqueado realmente agresivo la convierten en la mejor opción para terreno mojado y con barro. Su agarre en condiciones húmedas es simplemente espectacular y su tracción y su calidad de frenado en la bajada también son dignas de mencionar. A todo ello le debemos añadir su excelente durabilidad puesto que su compuesto realmente duro sufre muy poco desgaste. Algo realmente interesante especialmente en cubiertas de MTB donde el desgaste es bastante superior al de la carretera.

El modelo, como es lógico, lo encuentras disponible en los tres tamaños habituales de rueda, en dos tipos de anchura: 2.3” y 2,4” y en el sistema “ready for tubeless”, o lo que es lo mismo, preparada para el sistema de tubelizado. Modelo tremendamente conocido y de enorme prestigio con un precio a partir de los 29 euros.

En definitiva si por algo destaca la High Roller II es por su durabilidad y buena adherencia en terreno húmedo, de forma que sin duda alguna va a satisfacer con creces las expectativas de cualquier ciclista que busque una buena cubierta a buen precio. Un neumático que se puede utilizar durante todo el año pero que es perfecto para los meses de otoño e invierno dónde el terreno acostumbra a estar más complicado.


Continental X King y Race King

X-King es un excelente neumático todoterreno. Diseñado expresamente para las modalidades de XC y bike maratón es una excelente compañera de viaje para aquellos ciclistas a quienes les gusten las pistas y las zonas más rápidas.  La cubierta por calidad/precio tiene muy pocos modelos que la igualen. La encuentras en Amazon por poco más de 23,95€, un precio realmente sorprendente para una cubierta que pesa poco y ofrece un agarre más que decente.

Su dibujo y su excelente compuesto de goma permiten mantener una muy buena tracción cuesta arriba, incluso cuando la pendiente es más empinada. Además su sistema Black Chilli ofrece un buen agarre y una gran protección frente a pinchazos. La cubierta se encuentra reforzada en las partes laterales para evitar los típicos pinchazos por pequeños cortes. Otro punto fuerte es su interesante durabilidad que es bastante superior a la de otros modelos de categoría similar. En definitiva debería considerarse cómo una excelente alternativa a las típicas cubiertas de XC, algo más caras y menos reforzadas. Cómo es lógico encontrarás la cubierta de MTB en 29”.27.5” y 26”. En color negro y en las tres anchuras más habituales de cross country: 2,00”,2,2” y 2,4”

Otra opción también interesante del mismo fabricante pero un poco más “racing” es la Race King. Aquí la encuentras por un precio prácticamente idéntico a la X-King, y con unas características prácticamente idénticas pero con un dibujo y grip algo más enfocado a la competición. Te recomiendo que aproveches la oferta de Amazon en un modelo tremendamente faible y que puedes adquirir desde 26 euros en algunos modelos y tallas

Maxxis Ikon

Otro modelo que lleva años siendo referente del mercado. Los Maxxis Ikon son unas cubiertas para MTB perfectas para cualquier circunstancia gracias a su enorme polivaléncia. Puede ser utilizado tanto para entrenar como para competición. El neumático viene en aro plegable y con la tecnología Tubeess Ready aunque se pueden utilizar perfectamente también en el clásico sistema de cámara y cubierta.  El compuesto triple compound (3C) mejora la tracción y la estabilidad encima de la bicicleta. Además es un neumático resistente a los cortes y a la abrasión del terreno. La duración del mismo es más que acceptable teniendo en cuenta su moderado y ajustado precio.  Aquí tienes el Maxxis Ikon en todas las tallas disponibles y con envío gratuito y en este otro enlace el mismo modelo con una ligera oferta para la versión estándar i más utilizada en la actualidad. La 29 x 2,2.

Schwalbe Hans Dampf Evo

 Otra cubierta compatible con sistema Tubeless que encontramos especialmente interesante tanto por su gran calidad como por su atractivo precio son las Schwalbe Hans Dampf Evo. Por poco más de 40 euros.

El modelo presenta un grandísimo agarre y una excelente adaptación tanto en los terrenos húmedos como a los secos. La Hans Dampf es una cubierta perfectamente asentada en el mercado y año tras año la encontramos entre las más vendidas. Por algo será. Además pese a ser un neumático algo pesado (765 gramos en el modelo de 27,5 pulgadas) es también muy útil para ciclistas exigentes y que buscan una cubierta de MTB con la mejor relación agarre y durabilidad. Se trata de un modelo atractivo para rutas todoterreno que combinen todo tipo de superficies.

En definitiva es una cubierta robusta, resistente con una gran adherencia que transmite una enorme seguridad al ciclista. Disponible para los tres tamaños de rueda (26,27,5 y 29”) y con dos anchuras diferentes (2.25” y 2,35”). Es una cubierta ideal para la temporada de invierno, donde la climatología y el terreno se encuentra más cambiante, gracias a su dibujo y banda de rodadura bastante taqueda. Su diseño progresivo desde el centro hacia el exterior favorece la adherencia especialmente en el paso por curva a alta velocidad, donde las ruedas a veces tienden a resbalar. Hablamos por lo tanto también de un neumático ideal para rueda delantera.

Schwalbe Nobby Nic

Seguimos con neumáticos punteros del mercado. En este caso os presentamos el Schwalbe Nobby Nic. Seguramente de las cubiertas más polivalentes que se recuerdan y que se adapta como ninguna otra ante todas las exigencias del terreno, tanto en seco cómo en mojado. Aún y así su punto fuerte es la buena adherencia en el paso por curva y su dureza que la protege perfectamente del desgaste y sobretodo de los inoportunos pinchazos.  La Nobby Nic se puede tubelizar perfectamente y es totalmente compatible tanto para 26”,27,5” o 29”.

Su precio oscila desde los 20 euros, en sus modelos más básicos, a los 40 de su modelo Snake Skin, que presenta un innovador sistema antipinchazo que la convierte en una cubierta prácticamente inmune a las averías.

Kenda Navegal

No podía faltar en la lista una cubierta pensada prácticamente de forma exclusiva para el Downhill, o para aquellos a quienes no les importe cargar con un poco de lastre en las subidas para luego  soltarse a gran velocidad cuesta abajo.

La Kenda Navegal es ideal para los ciclistas a quienes les encante apurar el paso por curva y que su gran diversión se encuentre en los descensos.  El diseño y dibujo esta formado por un taqueado bastante alto que permite superar cómodamente las zonas embarradas y con agua, momento en el que la mayoría de cubiertas tienden a perder su adherencia.

El modelo se encuentra disponible en todos los tamaños y su anchura varía desde la más delgada, de 2,1” a las más ancha (ideal para el descenso) de 2,5”. Es también una gran cubierta de rueda delantera para la modalidad de XC. Su precio es notablemente inferior al de otras cubiertas de DH (descenso).

Compartir

Te puede interesar...

4 Comentarios

  1. Decir todo eso de la kenda nevegal es casi una “ofensa”, en su categoria esde lo peor que hay, tanto en tierra mojada y mucho peor en barro, su precio es inferior por que no la compra “ni dios”, una simple maxxis advantage de xc la supera en casi todo a igualdad de anchura. La nevegal solo es “superior” o va mejor en terrenos duros, cualquier otra cubierta de las que habeis mencionado va mejor en el segmento de la nevegal, (traill/enduro/all mountain). Para el colmo es de las cubiertas que mas arrasatran, en curvas como rueda delantera, es pesima, solo se salva en tierra muy dura, por que en cuanto se suelte un poco es un desastre comparada con la competencia. Solo la recomiendo como trasera, y a menos que hagais enduro ni se os ocurra ponerla como trasera en mas de 2.1, arastrara como una supertacky de maxxis per agarrara mucho menos. Para haceros una idea, una maxxis forekaster, una advantage, una high roller (uno y dos), un atrail king y moutain king de continental, etc(y muchas mas) le dan mil vueltas a la nevegal. Y hablo por experiencia,. no de oidas, no pongo una nevegal delante ni regalada, si me obligasen a ponerla la regalaria.

    • Buenos dias Jose. Vittoria es una excelente marca de cubiertas. En el apartado de carretera tienen varios modelos de referencia (Vittoria corsa por ejemplo) En el caso del MTB siguen teniendo mejores marcas por delante….

      Te recomiendo por ejemplo algún modelo de Maxxis o Continental que puedas encontrar más arriba en el post

      Saludos y gracias!

    • La vittoria barzo es una muy buena opción para un mtb tipo xc y/o maraton, lo usa un colega mio que antes tenia maxxis ikon 3c como delantera, y le va mejor que la mencionada maxxis.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad