Mejores bicicletas MTB en relación calidad precio

Mejores bicicletas MTB en relación calidad precio

30070
0
Compartir
selección de mejores bicicletas MTB

Si te estás empezando a plantear seriamente la posibilidad de comprar una bicicleta de montaña es muy probable que te interese echar un ojo a este articulo antes de decantare por una u otra opción de compra. Tanto si te estás iniciando como si buscas la mejor MTB doble o la mejor MTB rígida estas en el sitio indicado.

Nos hemos encargado de recorrer todo el mercado para dejarte con las mejores MTB en calidad precio del mundo. Las mejores BTT para cada perfil (y para cada bolsillo).

Para ello hemos segmentado el mercado en 4 apartados diferenciados por el precio de venta: Mejores MTB menos de 1000 euros, Mejores MTB menos de 2000 euros, Mejores MTB menos de 3000 euros y las Mejores bicicletas MTB sin límite de presupuesto.

Pon atención porqué en relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor.

Mejores MTB menos de 1000 euros

Empezamos con las mejores MTB por menos de 1000 euros. Uno de los segmentos más buscados para aquellas personas que busquen iniciarse en el mundo de la bicicleta y quieran comprar su primera bicicleta de montaña. En este sentido se plantean diferentes opciones que analizamos con detenimiento a continuación:

Grand Canyon AL 5.0

Empezamos con una marca que irá apareciendo a lo largo del artículo y que en términos de calidad precio siempre está entre las mejor situadas. La grand Canyon Al 5.0 no va a ser la excepción de la marca y es por méritos propios una de las opciones más recurrentes para aquellos que quieran disfrutar de una buena MTB por menos de 1000 euros.

La Canyon Al 5.0 tiene un precio de 899 y pese a llevar un montaje como es lógico bastante básico puede ser una gran compañera de viaje no solo para iniciarse en el mundo del MTB sino también para adentrarse de lleno en él.

Por 100 euros más puede resultar interesante su modelo Grand Canyon Al 6.0 Un modelo algo más bien equipado que también debería tenerse en cuenta antes de tomar una decisión final de compra.

Btwin Rockrider 920

mejores bicis MTB

Cuando hablamos en términos de relación calidad precio no puede faltar nunca la marca Decathlon. En este caso Btwin, la marca propia de ciclismo, nos trae de la mano su Rockrider 920 una de las mejores bicicletas de aluminio para aquellos que no quieran superar los 1000 euros en su compra. Un modelo rebajado en 200 euros respecto a su precio de salida inicial y que se vende actualmente por 999 euros con un montaje más propio de una bicicleta de mayor presupuesto.

La equipación a nivel de componentes está formada por una suspensión delantera Rock Shox Reba de 100mm, un sistema de transmisión monoplato Sram GX 1×11, unos frenos de disco Sram Level y unas atractivas ruedas Mavic Cross Ride.

El único hándicap de esta bicicleta es que únicamente se ofrece en la versión 27.5”

Lapierre Pro Race 229

No es nada descabellado decir y así lo transmito también a modo de recomendación personal que la Lapierre Pro Race 229 es la mejor opción que nos ofrece el mercado sin superar los 1000 euros.

La marca francesa tiene en la Pro Race 229 un producto que si no fuera por la poca reputación y difusión de la marca estaría llamada a liderar las ventas en este apartado de mercado.

Una bicicleta que aparte de ser tremendamente bonita está ya por debajo de los 13 kilos de peso y presenta una geometría moderna adaptada a las pruebas de rally y cross country.

Un diseño de 29 pulgadas, con montaje en monoplato Sram Nx de 11 velocidades y suspensión Suntour XCR 34 de 100 mm.

Todo este completo y eficaz montaje por un precio ajustadísimo de 999 euros. Una maravilla de bici.

Conor WRC pro NX

Aunque Conor pueda parecer en algunos casos como una marca desfasada la WRC pro NX es el mejor ejemplo de que esto no es así.

Una bicicleta de 29” por apenas 955 euros con monoplato y con unos componentes más que suficientes para empezar a practicar bicicleta de montaña. Suspensión delantera Rock Shox Recon Silver, cambio y plato Sram NX de 11 velocidades son algunos complementos difíciles de encontrar en otras bicicletas por el mismo presupuesto.

Una opción algo robusta y pesada pero que es realmente valiente, fiable y que transmite una gran sensación de confort al ciclista encargado de manejarla.

Trek X-caliber 8

Bicicleta más que decente para empezar a coger el gusanillo a esto de las ruedas gordas. La Trek X-Caliber 8 es una bicicleta que no destaca por su gran montaje pero sí por su gran fiabilidad. Una bicicleta hecha a prueba de bomba que puede durar, con un buen mantenimiento, años y años.

Diseñada con un montaje básico pero efectivo es perfecta para aquellos amantes de la montaña que busquen disfrutar en las bajadas sin sufrir demasiado en las subidas gracias a un desarrollo cómodo y con un gran abanico de coronas.

El precio de 899 euros nos permite aún montar unos pedales automáticos y una bolsa multiherramientas trasera sin llegar ni todavía a los 1000 euros.

Mejores MTB menos de 2000 euros

Probablemente uno de los segmentos de mercado más competidos de todo el sector. Bicicletas  MTB por menos de 2000 euros hay muchas y por ello nosotros nos hemos encargado de seleccionar las mejores. Un segmento en el que se empieza a plantear la opción de hacer el salto del aluminio al carbono.

Scott Scale 930

Primera y exitosa mención a la marca Scott de la mano de la Scale 930. Uno de sus modelos más exitosos por 1999 euros.

Estamos ante una bicicleta ideal para la práctica competitiva y que permite disfrutar al mismo tiempo que se goza de una excelente comodidad.

La Scale 930 se ofrece en un montaje mixto ultraligero de 11,2 kilos con una suspensión FOX, un sistema Sram NX 11 y unas ruedas Syncros preparadas para tubeless.

A nivel de diseño nos encontramos también ante uno de los modelos más bonitos del mercado con una combinación de colores bastante corporativa y unos acabados finos y agresivos.

Cube reaction C62 Pro y Race

En este caso os presentamos la doble opción que ofrece Cube. La Cube Raction C62 Pro y la Cube Reaction C62 Race. Dos bicicletas con pequeñas variaciones y con un precio respectivo de 1.799 y 1.999 euros.

Ambas bicicletas están diseñadas para la práctica intensa del MTB y para cubrir las necesidades de aquellos que busquen una bicicleta rígida y ligera a un precio ajustado.

Las bicis vienen montadas con el mismo cuadro y únicamente se diferencias a nivel de montaje. La Reaction Race está algo más bien equipada, con prácticamente todo el grupo Shimano XT (complicado de encontrar en bicis de menos de 2000 euros) y con una suspensión Fox 32 Rhytm.  La Reaction Pro viene con prácticamente todos los componentes iguales a excepción del grupo que es en mayor parte un Sram GX y de la suspensión que es una RockShox Recon Silver.

Dos fantásticas bicicletas MTB que al menos deberíamos tener presentes como más que posible opción de compra.

Btwin XC 900

La mejor bicicleta de montaña jamás fabricada por Btwin. La Btwin XC 900 es en calidad precio una autentica salvajada a ojos de aquellos que busquen una bicicleta de gama media con buenos componentes. Si buscas una bicicleta bien equipada por poco más de 1500 euros dudo mucho que puedas encontrar algo mejor.

Cuadro rígido de carbono complementado perfectamente por una horquilla RockShox Reba Rl de 100 ML, un sistema de transmisión Sram Gx Eagle y unas ruedas Mavic Crossmax.

Igual que en el caso de la Btwin 920 el único hándicap destacable puede ser sus ruedas de 27,5 en vez de las habituales 29”. Un problema solo para aquellos que busquen competir y rodar a gran velocidad por terrenos pisteros. Para el resto del gran público una excelente opción de compra.

Canyon Exceed CF SL 6.0

1.999 euros. Este es el precio de venta de la Canyon Exceed CF SL 6.0, una rígida de  excelentes prestaciones con ruedas de 29 pulgadas y un montaje realmente completo que la convierte en una de las ofertas más interesantes de su gama.

Equipada con una horquilla RockShox Reba RL, unas mavic Crossmax RT, y el grupo mixto entre Shimano SLX y Shimano XT  es una compañera de entrenamiento ideal para superar las cuestas más empinadas y las bajadas más complicadas.

La Canyon Exceed  6.0 es otro gran producto que nos ofrece la conocida marca de venta online. Una bicicleta de gama media perfecta para los que ya se han indicado en el mundo de las dos ruedas y quieren seguir progresando tanto a nivel de condición física como de distancia.

Olympia Evo

Junto a la Scott y a la Cube, la Olympia Evo es otra de las grandes opciones que nos ofrece el mercado por un precio inferior a los 2000 euros.

Una bicicleta con una estética realmente bonita, tanto a nivel de color como de acabados (cableado totalmente interior) y con un montaje compacto ideal tanto para la práctica competitiva como recreativa. Una bicicleta ligera y reactiva que permite superar con garantías cualquier tipo de terreno

A nivel de componentes la bici viene de serie con un montaje mixto entre Shimano SLX y Shimano XT, con unas ruedas X Feel (Buje shimano) y una suspensión RockShox Judy Silver.

Su precio es de 1.895 euros. Olympia ofrece otra opción de montaje por 2.255 euros con una suspensión Rock Shox Reba

Mejores MTB menos de 3000 euros

Entramos ya en lo que se deben considerar bicicletas MTB de alta gama.  En este tercer apartado vas a encontrar las mejores MTB del mercado por un precio inferior a los 3000 euros. Bicicletas con altas prestaciones pero sin perder de vista las limitaciones de cada bolsillo.

Cube reaction C62 Eagle

Estamos ante una de las mejores bicicletas del mercado en relación calidad precio. Una bicicleta por debajo de los 3.000 euros que es ideal tanto para la competición como para el cicloturismo y que en la versión 2018 está completamente actualizada.

Un cuadro con una geometría agresiva realmente bonita que combina con gran armonía con todo el resto del montaje.

Una horquilla RockShox Reba RL, y un sistema de transmisión Sram Eagle 1×12 son algunos de los componentes más destacados de esta magnífica Cube MTB.

Velocidad, ligereza y potencia bajo control son algunas de las principales virtudes que encontraras si te decantas por el modelo. Si tu presupuesto está alrededor de los 3.000 euros es probable que hayas encontrado tu bicicleta definitiva.

Trek top fuel 8

Abrimos segmento con una bicicleta doble de Cross Country a un precio excepcional. Esta es la mejor descripción que se puede hacer de la nueva Trek Top Fuel 8. Una auténtica pasada de bicicleta que viene equipada con un sólido grupo de componentes entre los que destacan la horquilla FOX Rhythm 32, la suspensión trasera Fox Performance Float o las ruedas Bontrager Duster Elite 23.

Una bicicleta en cuadro de aluminio que Trek sacó al mercado con la clara intención de satisfacer a aquel público amante del SingleTrack que busque rodar a gran velocidad y divertirse con seguridad sin tener que gastarse todos sus ahorros.

Para ello el precio de salida de esta bicicleta es de 2.799 euros y se ofrece en una única versión con una combinación de colores rojo y negro simplemente espectacular. Si queréis una bicicleta doble a buen precio para disfrutar al máximo deberías apuntar bien este modelo.

Canyon Exceed cf sl 7.0

Te dejamos con otra propuesta de la marca Canyon, en este caso con la Canyon Exceed Cf 7.0 para un presupuesto inferior a los 3.000 euros.

Un modelo rígido fabricado en fibra de carbono que gracias a su novedoso diseño ofrece una posición sentada más agresiva al mismo tiempo que garantiza un excelente control y manejo de la bici en cualquier terreno y ante cualquier circunstancia.

La bicicleta viene equipada con una RockShox SID RL ideal para la práctica del Cross Country, con unas ruedas DT Swiss 1501 y con un sistema de marchas del grupo SRAM X01 Eagle. El modelo se ofrece en dos colores. Una combinación realmente bonita entre negros y grises y una combinación de negro y verde. Una de las bicicletas más interesantes y también una de las más bonitas en este segmento de mercado.

Scott Scale 915

La combinación de un grupo de transmisión Shimano XT y los componentes Syncross da como resultado una MTB de apenas 10,3 kg por menos de 3000 euros. Una maravilla que bien vale cada uno de los euros que deberemos invertir en su compra. Este es el mejor resumen que podemos hacer de la Scott Scale 915.

Un modelo con una geometría agresiva que nada tiene que envidiar a las mejores MTB de competición. Un diseño rally perfecto para rodar a gran velocidad sin sacrificar para nada el confort.

Una bicicleta con un montaje realmente logrado que se vende con una suspensión delantera Fox 32 performance que nos permite completar una bicicleta difícilmente superable por este presupuesto.


Mejores bicicletas MTB

Entramos en el olimpo de las bicicletas de montaña con las que son las mejores MTB del mercado. Las mejores opciones de alta gama que ofrece el mercado independientemente de su precio. Un espacio ocupado para las mejores bicis, los mejores componentes y los mejores montajes. Un espacio delicatesen para aquellos que tengan un gran presupuesto o para aquellos que simplemente quieran deleitarse con las maravillas que ofrece el mercado de la bicicleta. Déjate el babero cerca porqué es muy probable que te caiga la baba.

Scott Spark RC 900 SL

Empezamos fuertes con la que fue designada mejor MTB del año 2017. La Scott Spark Rc 900 en su versión 2018 vuelve a ser una de las máximas candidatas para revalidar el título. Una bicicleta con un cuadro y un montaje de alta gama que es de lo mejor que nos ofrece el mercado. La Scott Spark Rc 900 es además la bicicleta elegida por Nino Schurter en gran parte de su calendario.

Una autentica bala con sistema de doble suspensión que es la perfección en forma de bicicleta. Una gran combinación entre ligereza, fiabilidad y comodidad que para aquellos que no tengan limitado el presupuesto probablemente sería la mejor opción de compra. Este cohete viene equipado con lo mejor del mercado completando un montaje final claramente por debajo de los 10 kilos (9,6 kg según catálogo). Eso si su precio de 9.999 euros la hace prácticamente inalcanzable por la mayor parte del público ciclista. Un sueño ciclista al alcance de muy pocos.

Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro race LTD

Otra maravilla la que nos ofrece Canyon en su modelo de más alta gama, la Canyon Exceed CF SLX 9.0. Una MTB rígida, tremendamente ligera combinada con la mejor tecnología disponible del mercado en cuanto a componentes se refiere. Equipada con una horquilla Fox Factory 32 con 100mm se convierte en una bicicleta ideal para prácticamente cualquier terreno y disciplina. Rápida, reactiva y con una gran facilidad de manejo presenta también un desarrollo ideal gracias al cambio trasero Sram Eagle con una combinación de 12 coronas entre 10 y 50 dientes

Con el montaje de las ruedas súper ligeras Reynolds Black Label XC puede sacar pecho y decir alto y claro que es de las pocas MTB del mercado por debajo de los 9 kilos de peso.

La exceed SLS 9.0 además puede presumir de ser la bicicleta de alta gama más “barata” de la lista pese a sus 6.299 euros.

Specialized S-Works Epic Hardtrail Expert

No podía faltar la mejor MTB de la marca de Morgan Hill. La Specialized S-Works Epic Hartrail Expert es el gran ejemplo de que las bicicletas rígidas siguen más vivas que nunca y que lo del teórico estancamiento era una simple especulación.

La bicicleta presenta uno de los cuadros más ligeros jamás fabricados que con apenas 1.175 gramos es el pilar principal sobre el que se construye una de las mejores bicicletas que se han fabricado no solo en 2018, sino a lo largo de toda la historia.

Un modelo tremendamente agresivo con importantes rasgos identificativos de una buena bicicleta “racing” que se convierte siempre en uno de los grandes sueños de los amantes de las ruedas gordas.

El precio de venta de este cohete es de 9.499 euros. Un precio elevado pero que en relación a su montaje y a otros modelos competidores directos no es del todo desproporcionado.

Cannondale Scalpel SI Team

La Cannondale Scalpel SI team 2018 es la evolución natural del modelo 2017 y el mejor modelo fabricado hasta el momento a lo largo de la conocida y exitosa saga “scalpel” . Una bicicleta globalmente perfecta que tanto a nivel de montaje como de cuadro es una de las mejores opciones para aquellos que  busquen una bicicleta divertida y reactiva para disfrutar  al máximo en las bajadas. El trabajado sistema de doble suspensión da mucho juego y permite maniobrar fácilmente sin perder nada de agarre.

La geometría está pensada para ofrecer el máximo rendimiento tanto en las bajadas como en las subidas demostrando claramente que las bicicletas dobles son algo más que unas excelentes bajadoras.

El precio de esta maravilla fabricada por Cannondale es de 9499 euros aunque para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado la marca ofrece otros modelos de la Scalpel algo más económicos y también con grandes prestaciones.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad