Medvedev escapa de Eubanks y jugará las semifinales

El ruso remontó al estadounidense(6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1) y jugará las semifinales de Wimbledon contra Carlos Alcaraz

Medvedev ya sabe lo que es ganarle en Wimbledon, en segunda ronda de 2021. Este año, el español

Medvedev acabó con un luchador Eubanks

Medvedev acabó con un luchador Eubanks

EFE

El ruso Daniil Medvedev remontó al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1, y jugará las semifinales de Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz.

Medvedev, que estuvo a un 'tie break' de perder el partido, solventó un duelo durísimo ante Eubanks, que hizo 74 golpes ganadores y llegó a ponerse dos sets a uno arriba.

El ruso, gracias a que cometió poquísimos errores no forzados -trece en todo el partido-, se sobrepuso a la potencia del americano, que además se benefició del hecho de que, pese a hacer sol durante buena parte del encuentro, se jugó bajo techo.

Tras coquetear con la derrota en el cuarto set, en el que el desempate fue 3-3, es decir, a cuatro puntos de caer, Medvedev pasó por encima de Eubanks en el quinto y selló el primer pase de su carrera a las semifinales de Wimbledon.

El moscovita jugará este viernes contra el Carlos Alcaraz, que superó a Holger Rune. Medvedev ya sabe lo que es ganarle en Wimbledon porque le derrotó en 2021 en segunda ronda. Esta temporada, el murciano le venció en la final de Indian Wells, dejándose solo cinco juegos.