Jabeur se venga de Rybakina y Sabalenka está a un partido del número uno

La tunecina se medía a Elena Rybakina en una reedición de la final del año pasado pero esta vez salió vencedora (6-7 (5), 6-4 y 6-1)

Por su parte, la Aryna Sabalenka venció a Madison Keys (6-2 y 6-4) y ya está en semifinales y a un triunfo del número uno

Ons Jabeur celebra su pase a semifinales

Ons Jabeur celebra su pase a semifinales

SPORT.es

SPORT.es

La tunecina Ons Jabeur se vengó de la derrota en la final del año pasado y eliminó a la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, por 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

La tunecina se repuso a la pérdida de un primer set en el que sacó para llevárselo y tuvo un punto al servicio para hacerlo, y a un segundo parcial en el que, con 2-2, salvó tres puntos de rotura.

Rybakina pagó las oportunidades perdidas y se encaminó a un tercer set en el que estuvo 3-0 abajo, desperdició dos oportunidades para recuperar el ‘break’ de desventaja y claudicó ante la tunecina, que disputará sus terceras semifinales de un Grand Slam, una etapa en la que nunca ha caído. Pasó a la final de Wimbledon 2022 y del USOpen 2022 y perdió ambas. Sigue buscando su primer Grand Slam.

Sabalenka acaricia el nº1

Su rival en estas semifinales será la bielorrusa Aryna Sabalenka, que pudo en dos sets con la estadounidense Madison Keys (6-2 y 6-4) y está a una victoria del número uno. La derrota de Iga Swiatek en cuartos de final ha provocado que si Sabalenka llega a la final de Wimbledon, pase lo que pase será automáticamente nuevo número uno.

La actual número dos dio un paso importante al vencer a Keys y clasificarse a las segundas semifinales de su carrera en Wimbledon, uno de los torneos que mejor se ajusta a su tenis agresivo. Sabalenka, que hace no tanto tenía el lunar de no avanzar en los Grand Slams, se quitó un gran peso de encima al ganar en Australia este año y contra Keys demostró su nueva resistencia mental. Primero, al arrasar en el primer set y después al levantar un 4-2 y 40-0 en el segundo. Ahora vuelve a ‘semis’ dos años después, tras el veto del año pasado a rusos y bielorrusos.

Jabeur y Sabalenka se medirán este jueves no antes de las 16.00h en la pista central. Buscarán antes (14h) su pase a la final la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova