Comesaña certifica la buena dinámica del Villarreal

Merino, con un tanto en el tramo final, recortó distancias pero Sörloth sentenció el encuentro

Michel Herrero, exjugador del Valencia, afectado por el incendio en Campanar

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 1 - 3 Villarreal de la jornada 26 de LaLiga EA Sports

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Un doblete de Santi Comesaña, con un gol en cada mitad, sirvió al Villarreal para encarrilar una nueva victoria, la cuarta del curso como visitante, tras imponerse a una Real Sociedad que empieza a perder comba con los puestos Champions. Con un fuerte plantemiento defensivo, los de Marcelino desarbolaron la ofensiva del conjunto txuri-urdin, que sumó su quinta jornada sin ganar en el Reale Arena. El gol de Merino en el tramo final dio alas a los locales pero Sorloth, con el tercero de los amarillos, liquidó el encuentro.

Con la vista puesta en el partido de Copa del Rey del próximo martes, Imanol Alguacil optó por dar descanso a algunos de sus habituales pero aparecieron pronto los problemas para la Real, con la lesión de Barrenenetxea, uno de sus baluartes ofensivos, en los primeros minutos de partido. Un contratiempo que obligó al técnico txuri-urdin a replantear sus esquemas pero que no desestabilizó al equipo.

Tras unos primeros minutos de alta intensidad, la primera ocasión clara fue de Gonçalo Guedes con un trallazo centrado que atajó Remiro a córner. A balón parado no falló el Submarino Amarillo. Baena desde la esquina buscó en el segundo palo a un Albiol libre de marca, que peinó para que Comesaña rematara al fondo de la red. Tras una breve revisión del VAR por un leve contacto entre Comesaña y Remiro, el tanto subió al marcador.

La Real buscaba el empate con centros al área y un Take Kubo entonado pero la telaraña tejida por Marcelino fue poco a poco lastrando la velocidad y llegada de los locales. Resistió el Villarreal todos los embites para llegar al descanso con ventaja en el marcador. Antes de tomar el camino de vestuarios, las asistencias médicas tuvieron que atender a Alberto Moreno y Traoré tras un encontronazo entre ambos, esta vez, sin consecuencias.

El panorama empeoró para los txuri-urdin en el inicio de la segunda parte. Un error de Pacheco en la salida propició la jugada del segundo tanto amarillo, con apenas un minuto transcurrido. Varios rebotes acabaron en las botas de Baena que centró desde la izquierda para que Comesaña, que llegaba como una flecha por el centro, la empujara a gol. Primer doblete en Primera para el vigués.

Tras el gol, la Real siguió buscando la reacción. Introdujo cambios Alguacil para dar aire fresco al equipo. Pero los contratiempos se sucedían para los locales, que perdieron también a Zakharyan por un problema en el hombro tras una caída. Una baja más que añadir a la ya nutrida lista de los donostiarras.

Entre tanto el Villarreal se mantenía fiel a su planteamiento defensivo, con cuatro centrales, para mantener a raya a un rival que contó en todo momento con el aliento de un público que no dejó de animar.

A menos de cinco para el final, la Real obtuvo premio a la insistencia. Una jugada iniciada por Kubo en la derecha, le llegó en la frontal a Zubimendi y tras dos rechaces de Jorgensen, Merino la mandó al fondo de las mallas.

Con el Villarreal cansado por el esfuerzo realizado, la Real intentó quemar sus últimos cartuchos pero lo que llegó fue el tercero de los amarillos, tras culminar Sörloth un rápido contraataque. Un tanto que sentenció definitivamente el partido y deja a la Real Sociedad en la sexta plaza, con 40 puntos.