Michel Herrero, exjugador del Valencia, afectado por el incendio en Campanar

Herrero tenía alquiladas dos viviendas en el bloque incendiado y explica cómo sus inquilinos vivieron la tragedia

El incendio ha dejado a nueve personas fallecidas, según los datos de la Delegación del Gobierno

¡Oficial! Aplazado el Levante - Andorra por el incendio en Valencia

Michel Herrero, en su etapa como jugador del Valencia

Michel Herrero, en su etapa como jugador del Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La tragedia que se ha vivido en Valencia ha dado la vuelta al mundo. Un incendio que según la Delegación del Gobierno ha dejado a nueve personas fallecidas y el corazón de todo un país en un puño. De hecho, ha sido el incendio más grande de la ciudad de Valencia. Asimismo, este suceso también ha repercutido en un exjugador del Valencia, Michel Herrero. El que es actual jugador del Torrent, y cara visible del fútbol español, era el propietario de dos viviendas alquiladas en el bloque incendiado.

Herrero ha explicado en Radio Marca Valencia cómo vivió la llamada de la Policía: "Tengo dos viviendas allí alquiladas. La Policía me llamó para saber si tenía noticias de mis inquilinos. Hablé con una chica que vive sola en uno de los pisos. Estaba en la terraza y olió y vio el humo. Bajó a avisar al portero y ya no pudo subir", explicó Herrero.

Además, añade que su otra inquilina pudo salir a tiempo: "En la otra vivienda estaba la mujer de un matrimonio que viven allí alquilados y la avisaron bajó a tiempo para huir de las llamas". El héroe inesperado fue Julián, portero del edificio y encargado de avisar a los vecinos, con tal de poner a salvo a la máxima cantidad de personas posibles.

Una acción que el exjugador del Valencia también quiso valorar en la entrevista: "Seguro que es el más afectado. Él conoce a todas las familias que viven en el edificio y siempre ayuda en todo. Seguro que actuó como un héroe", remarcó.