Las cuatro finales de Morata

Álvaro Morata empezó la temporada brillando, pero parece que su luz se ha ido apagando en los últimos meses

El delantero lleva 18 partidos sin marcar, y las críticas le están pasando factura

"Lo de Morata es difícil de explicar..."

Morata no está pasando por su mejor momento en esta temporada / PERFORM

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Está más que claro que Álvaro Morata no vive su mejor momento en el Metropolitano. El delantero español empezó la temporada brillando, pero parece que su luz se ha ido apagando durante los últimos meses.

Todo apuntaba a que iba a ser un año histórico para el '19' de Simeone, pero todo se truncó cuando menos se lo imaginaba. Cuando más lo necesitaba el Atlético, Morata desapareció. Y lo que parecía ser una temporada de ensueño, ha terminado por ser una de sus peores pesadillas.

Morata empezó el curso codeándose entre los mejores delanteros de Europa y, junto a Antoine Griezmann, se convirtió en la dupla de moda. A finales de enero (antes de que a ambos se quedaran sin gasolina) Morata y Griezmann se convirtieron en la pareja más goleadora de las cinco grandes ligas. 37 tantos entre todas las competiciones. Hoy, más de tres meses después, solo han sumado 4 goles (41) y duplas como la de Kane y Sané (50) o la de Bellingham y Vinicius (43) ya se han puesto por delante según Transfermarkt.

Morata lleva 65 días sin marcar. 18 partidos en los que oportunidades no le han faltado, como el mano a mano ante el Dortmund. Su última diana fue el día 3 de marzo, de cabeza y ante el Betis. Desde ese día, en blanco.

EL FUTURO

Una neuralgia del trigémino que lo ha tenido apartado dos días de los terrenos de juego y las críticas que sigue recibiendo no están ayudando en la situación que atraviesa el jugador. Pero las muestras de apoyo tampoco le han faltado. Tanto su entrenador como sus compañeros de vestuario están con él y así lo han demostrado, hasta el propio Riquelme le dedicó su último gol frente al Mallorca.

Aun así, a Morata le vuelven los demonios y vuelve a poner en la mesa la opción de dejar la capital este verano. Con contrato hasta 2027, Italia y Arabia están al acecho y el futuro del jugador podría dar un giro de 180 grados dependiendo de cómo termine este curso.

UN GOL LO PUEDE CAMBIAR TODO

Aunque parezca mentira, esta campaña está lejos de ser una de las peores del delantero. De hecho, todo lo contrario. Álvaro Morata está únicamente a un gol de convertir las caras largas en caras de felicidad.

Ahora mismo Morata cuenta con 20 goles entre todas las competiciones. Con esta cifra, el rojiblanco ha igualado su mejor racha de goles en una temporada, récord que consiguió en el curso 2016/17 en el Real Madrid y que repitió en la temporada 2020/21 en la Juventus.

El Atlético solo le quedan cuatro jornadas de Liga (Celta de Vigo, Getafe, Osasuna y Real Sociedad). Cuatro partidos en los que Morata podría darle la vuelta a esta temporada y convertirla en la mejor de su carrera.