Roig reconoce que está sufriendo en la Liga, pero confía en "llegar lejos" en Europa League

El presidente del Villarreal espera que con Marcelino y la actual plantilla se pueda reconducir la situación

Hasta ocho cambios de entrenadores esta temporada en LaLiga EA Sports

Fernando Roig, durante un acto

Fernando Roig, durante un acto / Villarreal FC

EFE

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, reconoció este martes que está sufriendo con la trayectoria del equipo en LaLiga, pero añadió que confía en "llegar lo más lejos posible" en la Europa League, en la que se encuentra clasificado a los octavos de final y cuyo rival conocerá este viernes.

“Sufrir por la Liga claro que sufro, pero con la llegada de Marcelino y con la plantilla que tenemos lo sacaremos adelante y al final no será una grandísima temporada, pero el objetivo es sellar la permanencia para estar en Primera División la próxima temporada y llegar lo más lejos posible en la 'Europa League'”, señaló en la presentación de la firma Ascale como nueva patrocinadora del club.

"Me gustaría sacarle mucha más distancia a la permanencia, pero tenemos 9 puntos de ventaja que están bien, aunque tenemos que empezar a ganar y a alejarnos de una vez del descenso. Estamos puntuando mucho, pero hay que comenzar a ganar partidos. Cierto es que estamos en el buen camino, pero todavía tenemos que mejorar”, agregó.

Además, el presidente del Villarreal insistió en que en esta "extraña temporada" queda la opción de la competición europea y que el equipo debe estabilizarse en Liga y a partir de ahí el club tiene “muchas ilusiones puestas en la Europa League". "Una competición que ya sabemos lo que es ganarla", apostilló.

"Ahora esperamos recuperar a cuantos más jugadores mejor y espero que con el trabajo de todos consigamos los objetivos. E insisto en que los objetivos son claros: mantener al equipo en Primera División y hacer un gran papel en la Liga Europa”, añadió el presidente del Villarreal.

Fernando Roig también destacó que el equipo "va a más" y que, tras precisar hacer un cambio, incorporaron a Marcelino García Toral y ahora se trabaja "duro" para intentar lograr la permanencia. "Estamos en una transición deportiva, a través del cambio de míster, y esperamos que en los próximos años el equipo siga creciendo y vaya a más”, explicó.

Sobre el patrocinio de Ascale, Roig resaltó: “Todo lo que sea tener un buen esponsor como es Ascale y ellos que tengan un embajador como nosotros, nos sirve a ambos para promocionarnos y para salir beneficiados. El fútbol y el sector de la cerámica es un matrimonio que en esta provincia debe ir de la mano”.