El 'nuevo Valencia' ya ilusiona

El conjunto 'che' ha estado todo el verano envuelto de dudas, pero su gran inicio en LaLiga le ha dado un giro a la situación

Ya hay varios nombres propios sobre la mesa, siendo todos ellos jóvenes promesas que apuntan muy alto

Los de Rubén Baraja vuelven al trabajo

El Valencia CF de Baraja vuelve de las vacaciones y empieza a preparar la pretemporada 2023/24 / ValenciaCF

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Los cambios de ciclo forman parte del fútbol. Son como la cara y la cruz de una moneda; a veces se tiene la suerte de mejorar la plantilla que había, pero otras puede acabar jugando una mala pasada. El Valencia, por ejemplo, estaba en el punto de mira, ya que, a falta de refuerzos, no ha tenido más remedio que tirar de los más jóvenes. Y de momento, todo ha salido a pedir de boca.

Dos de dos en LaLiga. Y ya hay varios nombres propios sobre la mesa. Quién lo díria hace apenas un mes, cuando el conjunto 'che' arrancaba la pretemporada con Paulista, Jaume Doménech, Foulquier y Gayá siendo los únicos veteranos de la plantilla. Y contando con una buena camada de jóvenes que no superan los 22 años.

Las dudas se han ido disipando, y gran parte del mérito hay que adjudicárselo a la cantera, que ha dado un paso al frente y se ha erigido como la salvadora en un momento crítico para la entidad.

Pepelu

El diamante en bruto de Baraja. En tan solo dos partidos disputados, se ha hecho con las manijas del equipo. Ha llegado para aportar salida de balón y para abarcar todo el medio campo. Se trata de un perfil 'box to box', siendo el encargado de escudar al equipo, teniendo esa libertad de hacer llegar el balón con rapidez y ventaja, pero sin olvidar la espalda. Procedente del Levante, el de Dénia ya se puede apuntar un tanto en su cuenta personal, logrado ante Las Palmas.

Pepelu marcó ante Las Palmas su primer gol con el Valencia

Pepelu marcó ante Las Palmas su primer gol con el Valencia / @valenciacf

Fran Pérez

El extremo ha sido de lo más destacado del Valencia en la pretemporada, y todo indicaba a que se acabaría quedando en el equipo ante la falta. Cuando está sobre el césped, se le ve ambicioso, encarando a su par, centrando al área o incluso provando el disparo lejano. Además, tiene a Thierry Correia como mejor aliado, que intenta incorporarse al ataque doblando a su compañero. Por ahora, su persistencia le ha brindado dos titularidades.

Javi Guerra

A sus 20 años, dio el salto a Primera División la pasada temporada. A falta de efectivos en la medular, fue una solución por la que apostó Baraja en un momento de la temporada muy complicado en el que se estaba jugando la permanencia. Arrancó desde el banquillo, pero tardó poco en ganarse la titularidad. Se trata de un centrocampista muy completo capaz de participar en defensa y de llegar con soltura a la zona de ataque sin ningún complejo.

Javi Guerra, valencianista hasta 2027

Javi Guerra, valencianista hasta 2027 / Valencia CF

Diego López

Uno de los grandes protagonistas ante Las Palmas. Fue una amenaza constante por la banda izquierda. Ya la pasada campaña se aseguró un puesto en el once, y todo indica a que en está será uno de los artífices de este nuevo Valencia.

Jesús Vázquez

Polivalencia en estado puro. Baraja insistió en él porque quiera que sea el sustituto de garantías de Gayá.  Le ha dado su confianza y le ha transmitido que si su rendimiento es acorde a su potencial tendrá 

el 'nuevo Valencia' ya ilusiona.