Nadal ya trabaja en Brisbane

El balear volverá a la competición en el ATP de Brisbane, tras casi un año fuera del circuito

Este viernes será protagonista en un acto con los aficionados australianos antes del torneo

El entrenamiento de Rafa Nadal con Emil Ruusuvuori

Rafa Nadal Academy by Movistar

Cristina Moreno

Llegó el día. Una de las reapariciones más esperadas del curso que está a punto de comenzar y, ni siquiera ha habido que esperar a que empiece el año. Rafa Nadal aterrizó esta madrugada en Brisbane donde esta semana volverá a la competición y ya ha empezado a trabajar.

El balear publicó en sus redes sociales una imagen suya, acompañado de su entrenador, Carlos Moya, en su llegada a las pistas de entrenamiento de la ciudad australiana. En apenas un par de días, Nadal se estrenará en el ATP 250 de Brisbane y, como no podía ser de otra manera, su participación ha generado una gran expectación.

De hecho, el torneo ha preparado una aparición especial del tenista de Manacor para este mismo viernes, unas horas antes de que se realice el torneo. Será la primera toma de contacto de Nadal con los aficionados australianos en la que responderá a una ronda de preguntas y firmará pelotas. El acto se celebrará en el Queen Street Mall y estará acompañado por el director del torneo, Cameron Pearson.

Este sábado día 30, a las 00.00, tendrá lugar el sorteo del cuadro principal de este torneo que se celebra por primera vez desde 2020. El balear debutará, previsiblemente, el día 1 o 2 de enero en el turno de tarde.

El ATP250 de Brisbane será la primera toma de contacto de Rafa con las pistas en competición oficial después de que anunciara hace ya varios meses su paréntesis en la competición. El tenista de Manacor no ha disputado partidos desde el pasado Open de Australia de 2023, celebrado en el mes de enero y, desde entonces ha trabajado en su recuperación física para afrontar el que podría ser su último año.

Será una buena piedra de toque de cara al primer Grand Slam del año, que se disputará en Melbourne entre el 14 y el 28 de enero, en el que Nadal competirá utilizando su ranking protegido.