La impactante dieta de Novak Djokovic

El tenista serbio está en una condiciones físicas envidiables a sus 36 años y por eso es capaz de aguantar batallas como la pasada en Cincinnati

El ganador de 23 Grand Slams revela qué come cada día para mantenerse en forma

Novak Djokovic, tras ganar en Cincinnati

Novak Djokovic, tras ganar en Cincinnati

El US Open arranca el próximo lunes y son muchos los que ya suspiran por una nueva final entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Ambos protagonizaron el pasado domingo uno de los mejores partidos que se recuerdan en un encuentro que duró casi cuatro horas.

En este sentido, es inevitable preguntarse como aguanta el tenista serbio partidos tan duros y tan seguidos como los de Wimbledon y Cincinnati ante un 'chaval' de solo 20 años. Y según ha desvelado él mismo y ha recopilado José Morón en Punto de Break, el secreto está en su estricta y peculiar dieta que sigue sin fallos cada día.

El ayuno: una de las claves

El tenista serbio se pasa una media de entre 14 y 16 horas sin ingerir alimentos. Un sistema que está muy seguido y practicado actualmente por los grandes beneficios que aporta para el cuerpo.

Aún en ayunas, sigue dos pasos. Primero se bebe un vaso de agua natural o caliente con limón y unas gotas de plata. Lo que sorprende de esto es que lo del agua caliente o natural no es una casualidad, sino que nunca bebe agua fría porque es más difícil de digerir.

En segundo lugar, se toma un batido todos los días del año. Este consiste en una bebida que se hace con apio, espirulina, algas, espinacas y frutas. Sobretodo introduce mucho de las últimas para tener la energia necesaria para su entrenamiento.

Ni carne ni pescado en sus comidas

Una vez acabado el ayuno empiezan sus tres comidas. Para empezar, en el desayuno se prepara un bowl con muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de Manuka.

Posteriormente, en el almuerzo ingiere platos combinados basados mayormente en verduras y plantas. Quinoa, arroz, patata, boniato, ensalada, verduras y distintas plantas completan su equilibrada comida.

Finalmente, en la cena es dónde empieza a aparecer la proteína. Eso sí, toda vegetal. Hace años que dejó de comer pescado y carne y sus cenas se basan en sopas, cremas y algun plato más pero todas con el tofu como protagonista principal.