A Novak Djokovic le salen las cuentas para acabar como número 1 del mundo en Nueva York

Al serbio le bastaría con ganar un partido en el US Open para desbancar a Carlos Alcaraz de lo más alto del Ranking ATP

Tras su victoria en Cincinnati, tan solo 20 puntos separan al murciano del de Belgrado

Djokovic, exultante

Djokovic, exultante

Novak Djokovic tiene muchas posibilidades de acabar como número 1 del mundo tras la disputa del US Open, que comienza el próximo fin de semana en Nueva York. Tras su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz, el serbio obtuvo 1000 puntos, lo que le sitúa a tan solo 20 del murciano (9.815 vs 9.795).

A Djokovic le valdría con ganar un solo partido en Flashing Meadows para salir de Nueva York como número 1 del Ranking ATP, ya que el serbio no participó el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos por las restricciones Covid al no estar vacunado, mientras que Carlos Alcaraz defiende título.

Esta circunstancia implica que al no obtener puntos la pasada temporada, Djokovic solo sumará puntos a favor, mientras que Alcaraz se quedaría igual o incluso podría restar unidades si queda eliminado antes de la final.

Novak Djokovic buscará su cuarto Open USA, lo que le encaminaría a cerrar su octavo año como número 1 del mundo. Sería el vigesimocuarto Grand Slam del serbio, que además ha ganado 39 Masters 1000 y seis copas de maestros, sumando un total de 95 títulos.

El serbio suma 389 semanas en lo más alto del Ranking ATP, 122 consecutivas. Es el tenista que más semanas lo ha conseguido, superando en febrero a Steffi Graf.