Alcaraz & Djokovic: Oda al tenis

A la altura de los mejores partidos de la historia del tenis, Alcaraz plantó batalla al jugador serbio, que cuenta ya con 39 torneos de Máster

Tres horas y cincuenta minutos de encuentro, hasta ahora, la final más larga de un Máster 1.000 en la era Open

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic / Twitter

Marc Julián

Hay derrotas y derrotas, así lo definía el tenista murciano tras caer derrotado en la final del Máster 1.000 de Cincinnati. Ambos dejaron todo en la pista después de un partido que alcanzó casi las 4 horas de duración, el tiempo más largo de una final de Máster en la era Open.

En Ohio, se volvió a ver un domingo de altura más de 10 años después de aquella final entre Federer y el mismo tenista serbio. De esta misma manera, el regreso de Djokovic a los torneos por el continente norteamericano tras dos años de sequía, fue del todo oportuno.

Completó, esta vez, con esta victoria el tercer trofeo en Cincinnati, siendo el último en 2020 y el primero en 2018. El serbio, consciente del duro partido que tuvo que remontar, elogió al del Palmar y lo puso a la altura de la mejor rivalidad con Rafa Nadal, “La sensación que tengo en la cancha me recuerda un poco cuando me enfrentaba a Nadal cuando estábamos en nuestro mejor momento”, dijo el nuevo campeón.

Fueron varios los puntos de campeonato salvados por el español de una manera que quedará para la historia del deporte. Tanta fue la epicidad del momento que en el protocolario discurso de los campeones el serbio bromeó junto a Carlos Alcaraz sobre su capacidad de resistencia, algo que el murciano respondió a su origen. “Tío, nunca te rindes. Me encanta, pero a veces podías jugar puntos más cortos”, dijo Djokovic.

Mientras, Alcaraz contestó lo siguiente: “Los españoles nunca mueren”. Pocos minutos después, seguía dolido por ver desvanecer su primer título en Cincinnati, pero emergió el orgullo por haber llevado al límite, una vez más, a una leyenda como Djokovic. Y si el propio Nole, un ganador de 23 ‘grandes’, define este partido como “uno de los más duros a nivel mental, emocional y físico” que ha jugado en su carrera, el murciano puede mirar hacia adelante con máximo optimismo.

La rivalidad entre ambos tenistas crece con cada final que se cruzan. La victoria de Novak equilibró la balanza a dos, tras la última victoria de Alcaraz en el All England. El próximo 28 de agosto comienza el último gran reto de la temporada con el US Open, otro torneo que un posible cruce estaría en la finalísima. 

Alcaraz llegará al último Grand Slam del año siendo número uno del mundo. Alma de guerrero y campeón como con quien tuvo enfrente en Cincinnati. “Quiero felicitar a Novak. Es increíble compartir la pista contigo, aprender de ti. Este partido estuvo muy cerca, pero aprendí mucho de un campeón como tú”, aseguró.