Eslovaquia da la sorpresa y Djokovic se queda sin Copa Davis

El Países Bajos-Suiza, uno de los partidos más emocionantes de la jornada hasta el último punto

Un 0-4 inapelable del equipo eslovaco deja a Serbia sin poder aspirar a la conquista del título

Djokovic, en la sala de prensa

Djokovic, en la sala de prensa / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Djokovic no podrá optar a ganar la Copa Davis de este año. Si bien Alemania, Brasil, Eslovaquia, Finlandia y Países Bajos han asegurado su participación en la fase final, Serbia no estará, tras ser eliminada en Kraljevo por el equipo eslovaco que conforma Lukas Klein e Igor Zelenay.

Al comenzar el segundo día de Copa Davis, los eslovacos vencieron con determinación a Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic 7-6(4) y 6-3, por lo que estarán en las finales de septiembre. Con 2-0 de ventaja, Canadá, Francia y República Checa también tienen la clasificación a tocar con la primera jornada finalizada. Por otro lado, sin contar los enfrentamientos pendientes entre Croacia-Bélgica, Argentina-Kazajistán y Chile-Perú, ya hay seis de las doce plazas de la fase final reservadas.

Davis Cup qualifier Finland vs Portugal

Davis Cup qualifier Finland vs Portugal / EFE

Por su parte, Estados Unidos hizo lo propio el viernes ante Ucrania (4-0); Brasil derrotó a Suecia (1-3); Eslovaquia frustró las aspiraciones de Djokovic (0-4); Alemania ganó contra Hungría (3-1); Países Bajos ganó ante Suiza por la mínima (3-2) y Finlandia se impuso a Portugal (3-1) este viernes.

No fue hasta el último punto que el Países Bajos-Suiza se decidiría, con remontada a contracorriente de los locales, tras ver como los helvéticos se llevaban el dobles.