Djokovic: "No voy a ver el partido de Sinner"

El serbio ya no depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase tras ceder un set ante Hurkacz

El número 1 del mundo afirma que no verá el partido ya que su trabajo "está hecho"

Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals / EFE

EFE

El serbio Novak Djokovic, que pese a su victoria ante el polaco Hubert Hurkacz (7-6 (1), 4-6 y 6-1) en las Finales ATP de Turín depende de una victoria del italiano Jannik Sinner para estar en semifinales, aseguró que no verá el partido porque estará con su familia.

"No veré el partido. Viene mi familia y mis hijos, ya veré como va la cosa. Mi trabajo ya está hecho y ya veremos", declaró sobre la pista del Pala Alpitour de Turín tras su agridulce victoria.

Y es que el haber cedido el segundo set le condenó para hacer las cuentas a depender del italiano, que le venció en la pasada jornada. Una victoria del danés Holger Rune le dejaría fuera de las semifinales. Hurkacz, que jugó en calidad de reserva tras la lesión del griego Stefanos Tsitsipas, se lo puso muy difícil y, de hecho, dejó las opciones de Djokovic en manos de Sinner, pero para el serbio fue un buen partido contra un tenista al que tiene mucho cariño.

"Hurkacz es un gran tipo, muy querido en el circuito. Todos le queremos y estaba contento por jugar contra él. Le quiero como persona pero no como jugador", dijo con tono sarcástico. "Me complica siempre mucho con sus saques y con esta altitud es muy difícil. Si saca bien es una gran ventaja para él. Pero bueno, al final ha sido una buena victoria", sentenció.