Difícil sorteo para Alcaraz en París

El certamen le podría cruzar con Tsitsipas y con Medvedev

En segunda ronda jugará con el ganador del Norrie-Müller

Alcaraz, durante el torneo de Pekín

Alcaraz, durante el torneo de Pekín / EFE

EFE

El sorteo no ha sido clemente con el español Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de París, que comenzará el próximo lunes, y en el que se cruzará en unos eventuales cuartos con el griego Stefanos Tsitsipas, antes de medirse en una hipotética semifinal frente al ruso Daniil Medvedev.

Exento de la primera ronda, el número 2 del mundo jugará en la segunda contra el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie, 18 del ránking, y el francés Alexandre Muller, invitado por los organizadores.

Su siguiente rival hipotético en octavos sería el ruso Karen Khachanov, 16 cabeza de serie, mientras que en cuartos saldría del duelo entre el griego Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, respectivamente, séptimo y décimo favoritos.

El teórico rival en semifinales del español sería el ruso Medvedev, 3 del mundo, que antes tendrá que superar al italiano Lorenzo Musetti o al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda, al estadounidense Frances Tiafoe, 14 favorito, en octavos, y al noruego Casper Ruud, octavo, en cuartos.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, jugará la segunda ronda contra el argentino Tomás Martín Etcheverry, si este supera al serbio Miomir Kecmanovic, antes de afrontar en octavos al estadounidense Ben Shelton, favorito 15, o al español Alejandro Davidovich, 26 del mundo.

Si se respeta el ránking, en cuartos de final se viviría una reedición de la final del año pasado, entre Djokovic y el danés Holger Rune, defensor del título y actual 6 de la clasificación.

El rival en semifinales del serbio sería el italiano Jannik Sinner, cuyo teórico rival en octavos es el australiano Alex de Minaur, favorito 13, y en cuartos el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo.