Bautista se queda sin premio en la final de Doha

El castellonense cayó ante el georgiano Nikoloz Basislahvili por un contudente 7-6(5) y 6-2

El español no pudo reeditar su título de 2018, el último conseguido hasta el momento

Roberto Bautista durante el encuentro

Roberto Bautista durante el encuentro / AFP

SPORT.es

SPORT.es

No pudo ser. Roberto Bautista se quedó sin la corona en Doha tras caer en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6(5) y 6-2. Se quedó así sin poder reeditar la victoria conseguida en este torneo en la temporada 2018, su último título hasta el momento.

Una hora y media necesitó Basilashvili para derrotar al castellonense y sumar el cuarto título de su carrera ante un Bautista que careció de reacción después de perder la primera manga en el tie break.

El segundo triunfo en cuatro enfrentamientos ante el español, al que venció en Dubai en el 2019 en el único choque previo en pista rápida, se fraguó en el primer parcial.

Un set que arrancó igualado, con Bautista tomando la iniciativa subiendo a la red, mientras su rival intentaba encerrar al castellonense atacando una y otra vez su drive.

Una igualdad que llevó el partido a la muerte súbita sin opciones de rotura por parte de ninguno de los dos contendientes. El georgiano mantuvo el tipo y se apuntó el set en el desempate. Eso afectó a Bautista que aflojó y se desvaneció del choque. Con dos breaks tempraneros, Nikoloz sacó a relucir su mejor tenis y encarriló el partido.

Demostró así el georgiano que llega en un gran momento de forma, a tenor de los visto en este torneo en el que ha eliminado al mismísimo Roger Federer, además de a John Millman y Taylor Fritz.