Barty, la número uno de la WTA, se despide de Adelaida

Danielle Collins se impuso a la australiana en dos sets (6-3 y 6-4)

Después de su eliminación, Swiatek y Bencic se consolidan como favoritas

Collins elimina a Barty de Adelaida
Collins elimina a Barty de Adelaida | Collins elimina a Barty de Adelaida

El Torneo Adelaida no disfrutará más de Barty, la número 1 mundial. La deportista fue derrotada en octavos de final por 6-3 y 6-4. Danielle Collins, que ocupa el lugar 37 de la clasificación WTA, eliminó a la australiana en apenas una hora de juego.

La estadounidense, que aún no se ha alzado con ningún título en su trayectoria deportiva, rompió hasta cuatro veces el servicio de Barty. Una victoria que suena a venganza después de que la mejor jugadora del mundo ya le hubiese vencido en los tres enfrentamientos previos. La estadounidense venía a Adelaida tras caer en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora Collins deberá de enfrentarse en cuartos a Swiatek, quinta cabeza de serie, quien alcanzó esta ronda de manera muy cómoda, igual que Belinda Becic, la otra candidata a hacerse con el trofeo.

Tanto Swiatek como Belinda han tenido victorias abultadas ante sus rivales. La polaca, ganadora del anterior Goland Garros, viene de vencer a Maddison Inglis por 6-1 y 6-3 en hora y cuarto. Y Bencic, que manifestó una gran solidez ante Misaki Hoi, se impusó también por 6-1 y 6-3. Ahora se enfrentará en cuartos a Storm Sanders. La australiana no lo tuvo nada fácil ante Putintseva, a quien acabo ganando por 6-4, 5-7 y 6-1. Gauff también disputará los cuartos después de anteponerse a Martic por 5-7, 6-3 y 6-4. Su próxima rival será Rogers, compatriota de la tenista.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil