Swiatek y Gauff vencen en Adelaida

Swiatek venció 6-3 y 6-4 a Madison Brengle

Gauff se impuso a Paolini 6-4, 6-7 y 6-2

Swiatek y Gauff vencen en Adelaida

Swiatek y Gauff vencen en Adelaida / Swiatek y Gauff vencen en Adelaida

SPORT.es

SPORT.es

En la segunda jornada del torneo Adelaida, destacaron los triunfos de Swiatek y Gauff, aunque la última no lo tuvo precisamente fácil. La tenista polaca, vigente ganadora del Roland Garros, venció por 6-3 y 6-4 a Madison Brengle. La estadounidense Gauff, con dieciséis años, tuvo que luchar en el tercer set con Paolini tras quedar 6-4 y 6-7 en los iniciales. Se impuso en el último por 6-2, clasificándose a la siguiente ronda.

Swiatek protagonizó su particular venganza. Brengle le había ganado hace tres años en el Circuito ITF de Charleston. Era el único enfrentamiento previo. Y con este, la polaca logra el 1-1 en su cuenta personal. Llegó a Adelaida con un buen rodaje después de haberse estrenado en el Abierto de Australia a pesar de que la eliminaron en los octavos de final. Es la quinta favorita para alzarse con el trofeo. "Madison es el tipo de jugadora que utiliza la potencia de su oponente, así que tuve que mantener la calma", comentó en su entrevista después del partido.

La racha de victorias de Swiatek en los Grand Slams acabó cuando se enfrentó a Simona Halep en la cuarta ronda de Melbourne, pero antes de esa derrota, había logrado alcanzar los 10 seguidos en los grandes torneos, que se remontan a su gran trayectoria después de alzarse con el pasado Roland Garros. Ahora se verá las caras contra Inglis.

Gauff tuvo un partido de dos horas y media. Fue el tiempo que necesitó para derrotar a Paolini después de empatar en los dos primeros sets. Ahora deberá plantar cara a Martic, cabeza de serie número 6, que también sobrevivió a un duro duelo en la primera ronda con la rusa Liudmila Samsonova, por 4-6, 6-0 y 7-5. Sin jugadoras españolas y latinoamericanas en el cuadro, Barty y Bencic son las dos cabezas de serie del Adelaida.