El poder de atracción de Rafa Nadal en Brisbane

El precio de las entradas para el ATP250 ha aumentado considerablemente desde que el español anunció su presencia

El cartel del torneo cuenta con otros nombres como Rune, Murray, Shelton, Dimitrov o Berrettini

Nadal encara la recta final de su recuperación

Nadal encara la recta final de su recuperación / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal ultima su preparación para la vuelta a las pistas un año después de su último partido. Lo hará este próximo mes de enero, en el Torneo de Brisbane, la antesala del primer Grand Slam del año, el Open de Australia. Se trata de un ATP250 que trae buenos recuerdos al balear, ya que las dos veces en las que ha participado ha acabado alcanzando la final del Open de Australia.

El 1 de diciembre Nadal anunció cuándo y dónde sería su vuelta y la expectación es máxima para ver en directo a uno de los mejores tenistas de la historia. Los organizadores del torneo son conscientes del poder de atracción que tiene y su presencia ha provocado un aumento más que considerable en el precio de las entradas.

Por ejemplo, el debut de Nadal se espera para el 1 de enero, donde el dinero de las entradas ha subido desde los 59 dólares australianos (unos 36 euros) a los 89 (55 euros), lo que representa un aumento de un 50%. De cara a la final, el incremento es más moderado, pero un ticket que hace dos semanas se podía comprar por unos 190 dólares australianos, ahora te cuesta 240.

Pese a tratarse de un ATP250, el cartel del Torneo de Brisbane cuenta con nombres de la talla de Rune, Murray, Shelton, Dimitrov o Berrettini, que deberá pasar por la fase previa. Durante esos días Djokovic estará disputando otra competición, la United Cup, y Alcaraz ha decidido no participar en ningún torneo antes del Open de Australia.