¡Arabia tendrá un Masters 1.000 en 2025!

Angelo Binaghi, presidente de la Federación italiana, confirmó que el país saudí tendrá un torneo de categoría 1.000 a partir de 2025

Este mismo año ya dará un importante paso con la organización de las Next Gen ATP Finals en Jeddah

Arabia Saudí apunta a tener un Masters 1.000 en 2025

Arabia Saudí apunta a tener un Masters 1.000 en 2025 / EFE

La incursión de Arabia Saudí en el mundo del deporte no tiene fin y todo apunta a que el tenis es su nuevo gran objetivo. El país saudí anhela albergar los mejores eventos deportivos del mundo y para el tenis sus planes no son menores.

Tras tiempo queriendo entrar en el mundo del tenis, este mismo año dará un importante paso con la organización de las Next Gen ATP Finals en Jeddah en apenas unas semanas. Un paso que subirá un nuevo escalón en 2025, según explicó Ángelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de tenis.

En una entrevista al Corriere della Sera, Binaghi dejó entrever los planes de la ATP de otorgar uno de los torneos Masters 1.000 a Arabia Saudí. "Espero que las ganas de Arabia de entrar en el tenis se apaguen con el Masters 1000 que la ATP le dará en enero de 2025" aseguró el dirigente italiano.

Un evento que todo apunta a que sería combinado con la WTA a partir de 2025, año en el que terminan contrato algunos de los Masters 1000 vigentes en el calendario. La cita serviría para abrir el calendario y como antesala al Open de Australia, lo que supondría toda una revolución para el mundo del tenis.

Intereses contrapuestos

La posbile entrada de Arabia en el calendario ha abierto ya varias críticas al respecto. El mismo Binaghi, aseguraba que estaba intentando convencer al presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, de replantear una operación que parece una realidad. "Arabia puede ser un mercado atractivo pero las situaciones que funcionan, como la nuestra, deben protegerse" explicaba al respecto de una posible creación de un circuito paralelo, como en otros deportes.

Otra de las voces que también se ha pronunciado ya al respecto de dicha posibilidad, es Billie Jean King, quién quiso abrir debate sobre si el tenis femenino debe plegarse al dinero procedente de Arabia Saudí e ir a jugar allí, a pesar de los muchos problemas de vulneración de Derechos Humanos que se viven en el país.

"Creo que será inevitable que tengamos un torneo allí, como las WTA Finals, pero debemos exigir compromiso por su parte para cambiar algunas cosas. La población es muy joven y siento que quieren cambiar determinados aspectos de la sociedad, el tenis femenino puede ser un motor para ello", declaró.