Alcaraz se toma la 'vendetta' con una clara victoria sobre Marozsan

El murciano avanzó a los cuartos de final de Indian Wells superando al húngaro que le había ganado el año pasado en Roma

Italia, el gran verdugo de Djokovic

Alcaraz devuelve una bola

Alcaraz devuelve una bola / AP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

De menos a más avanza Carlos Alcaraz en Indian Wells. Después de sufrir contra Matteo Arnaldi en el debut, superó a un irregular Feliz-Auger Alissime con contundencia para colarse en unos octavos en los que ha dejado en la cuneta a Fabian Marozsan (6-3, 6-3).

En la mente de los dos contendientes estaba ese partido del Masters 1.000 de Roma del curso pasado, cuando el tenista magiar dio la sorpresa eliminando a un Alcaraz que llegaba de ganar en Madrid. Por entonces el magiar era un casi desconocido rival,135 del ranking y Alcaraz el número uno. Varios meses después, Marozsan se ha consolidado, subiendo varios escalones, hasta el número 58 de la ATP, pero esta vez el murciano no hizo concesiones.

La batalla estaba servida sobre la pista 1 de Indian Wells con Marozsan eligiendo empezar con servicio y anotándose con solvencia los primeros puntos. Un 'rush' que frenó el murciano que llegó a tener una bola de break que no pudo consolidar. La igualdad y un juego sólido desde el fondo de la pista reinó en los siguientes juegos donde ambas se resistieron a ceder. Hasta el séptimo, cuando Carlitos cocinó tres bolas de rotura. Salvó las dos primeras Marozsan pero no pudo con la tercera confirmando el primer break del partido. El siguiente llegó prácticamente a renglón seguido para cerrar con un claro 6-3 el primer set.

En la segunda manga el pupilo de Juan Carlos Ferrero subió el nivel y aunque Marozsan se mantuvo concentrado, poco pudo hacer ante un Alcaraz entonado. Esta vez el break llegó antes, en el sexto juego, con el que prácticamente encarriló el duelo. Tiró de orgullo el húngaro que tuvo sus primeras bolas de rotura en el siguiente juego, pero el murciano desplegó su catálogo de golpes para revetir la situación y cerrar con un saque directo. Con su servicio no dio opción y liquidó el segundo parcial cediendo un solo punto para firmar su victoria número 50 en Masters 1.000 (50-16, cuatro títulos).