Directo SPORT

Directo SPORT

¿Cómo va el Madrid contra el Valencia en la Supercopa de España?

Los blancos levantaban el telón de la Supercopa en Riad sin Alaba ni Tchouaméni

Lucas Vázquez y Nacho fueron las dos grandes novedades en el once de Ancelotti

Benzema, en acción contra el Valencia durante la Supercopa

Benzema, en acción contra el Valencia durante la Supercopa

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Valencia se enfrentaban este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, capital de Arabia Saudí, tras haber sufrido sendas derrotas en Liga y acumular dudas, el conjunto blanco en defensa y los ches en cuanto a juego.

Esta fue la principal crítica a un equipo de Ancelotti que vivió su tercera derrota del curso -otra en Liga contra el Rayo Vallecano (3-2) y en 'Champions' frente al Leipizg (2-1)- al caer en La Cerámica (2-1) en un partido en el que recibió 17 disparos, cinco de ellos a portería.

En un partido que quedará para siempre en la historia del Real Madrid, ya que dispuso por primera vez de un once titular sin españoles, y en el que solo el belga Thibaut Courtois mantuvo con vida en el mismo más tiempo del que las ocasiones del Villarreal mandaban, una tónica habitual en la temporada.

Las bajas de Alaba y Tchouaméni por problemas físicos obligaban, además, a Ancelotti a introducir en Arabia importantes cambios en su once tipo. Por si fuera poco, Mendy sufrió molestias en el gemelo a última hora y tampoco entraba en la alineación titular, que finalmente estuvo compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Valverde, Kroos, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius. La entrada de Lucas y Nacho fueron las dos grandes novedades de Carletto.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

1-0, BENZEMA (De penalti), MIN. 38

El delantero francés adelantó al Real Madrid en el marcador al filo del descanso de penalti engañando a Mamardashvili. Una pena máxima que el propio Benzema forzó a Cömert a la carrera. El central del Valencia le empujó ligeramente dentro del área y Karim se encargó del resto.

1-1, LINO, MIN. 46

Justo después de la reanudación del partido tras el descanso consiguió devolver el Valencia las tablas al marcador. Lato colgó el balón al segundo palo desde la derecha y ahí apareció Lino para comerle la tostada a Lucas Vázquez y batir a Courtois con la espinilla.

TANDA DE PENALTIS (Gana el Real Madrid 4-3: los blancos no tuvieron que tirar su quinto lanzamiento)

Cavani, GOL

Benzema, GOL

Cömert, FALLA

Modric, GOL

Ilaix, GOL

Kroos, GOL

Guillamón, GOL

Asensio, GOL

Gayà, FALLA