La cuenta pendiente de Morata con Fede Valverde en la Supercopa

El delantero colchonero estuvo a punto de convertirse en el héroe del torneo disputado en 2020

Todavía no ha podido estrenar su palmarés como futbolista del Atlético de Madrid

Supercopa España 2024: Cuándo es, formato, equipos y sede

Álvaro Morata y Fede Valverde en la final de la Supercopa de España 2020

Álvaro Morata y Fede Valverde en la final de la Supercopa de España 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este miércoles se enfrentarán Real Madrid y Atlético de Madrid por cuarta vez en la historia de la Supercopa de España. Las tres anteriores se han saldado, cada una de ellas, con un resultado diferente: empate 1-1 en la ida de la 2014/15 y victoria colchonera en la vuelta por 1-0. También se cruzaron, ya con el nuevo formato, en la final del curso 2019/20 y los blancos se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis (0-0, 4*-1)

Nos centraremos en este último capítulo, el de la final con aires de derbi madrileño que se vivió en Yeda en enero de 2020. Los blancos se plantaron en el partido decisivo al superar al Valencia en la semifinal (1-3), mientras que los colchoneros eliminaron al Barça sobre la bocina (2-3).

Los dos equipos de la capital del estado se veían las caras con un título en juego. El encuentro fue tan igualado que se alargó media hora más durante la prórroga, buscando que uno de los dos equipos decantase la balanza para alzar un nuevo título.

Se acercaba el minuto 115 del duelo y el Atlético recuperó la posesión en campo propio, después de un córner de los blancos y aprovechó la descolocación defensiva del rival para armar un contraataque. Un balón filtrado le llegó a Morata para plantarse solo ante Courtois, pero Valverde le cazó con una dura entrada por detrás para evitar el tanto de los del 'Cholo'.

Derbi caliente

Evidentemente, Sánchez Martínez expulsó al uruguayo con roja directa y evitó que Morata se convirtiese en el héroe de la final, anotando el tanto que se antojaba definitivo del encuentro -siempre que hubiese superado al meta belga, claro está-. La tangana acabó, también, con amonestación par Savic, Correa y Carvajal.

Los penaltis hicieron que la moneda cayese de cara del Real Madrid, gracias a los errores de Saúl y Thomas desde los once metros. En consecuencia, además, impidieron que Morata estrenase su palmarés como jugador del Atlético de Madrid; algo que cuatro años después sigue igual. Esta semana, una nueva oportunidad.