El Real Madrid calienta el derbi ante el Atlético de la Supercopa de España

Sigue con su estrategia de cargar contra el árbitro, Alberola Rojas, a través de su televisión oficial

La convocatoria del Real Madrid para viajar a Arabia Saudí

Supercopa | El Real Madrid vuelve a cargar contra Alberola Rojas antes del partido ante el Atlético

El Real Madrid vuelve a cargar contra Alberola Rojas antes del partido ante el Atlético / Real Madrid TV

Xavi Canals

Xavi Canals

Visto que no hay ninguna consecuencia disciplinaria, el Real Madrid continúa mediatizando los arbitrajes a través de su televisión oficial, Real Madrid TV. Nada más conocerse las designaciones arbitrales para la Supercopa de España, el canal del club blanco ha cargado con dureza contra el colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas.

Real Madrid TV recuerda que el castellano manchego fue el árbitro que dirigió el último derbi madrileño, que se disputó el 24 de septiembre en el Metropolitano y que en lo que llevamos de temporada es la única derrota del conjunto blanco (3-1).

Aquella noche, el equipo que dirige Carlo Ancelotti fue barrido del césped por un Atlético que castigó su endeblez en el juego aéreo. Álvaro Morata, con un doblete, y Antoine Griezmann certificaron la superioridad de los del 'Cholo' Siemone. Una superioridad que Real Madrid TV intentó maquillar con supuestos errores arbitrales.

La televisión oficial del Real Madrid ha vuelto este lunes a la carga reproduciendo aquel video que editó tras el derbi liguero, recordando otros encuentros ante el Valencia y el Mallorca. Vamos casi cuatro minutos de presión hacia el colegiado sin que aquí pase nada.

Esta estrategia de presionar a los colegiados ya se ha convertido en un hábito. Martínez Munuera, Munuera Montero, González Fuertes, De Burgos Bengoetxea, Jaime Latre, Soto Grado y el propio Alberola Rojas han sido víctimas de esta presión premeditada y dirigida a conseguir favores arbitrales.

El director del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha censurado el proceder del Real Madrid a través de su televisión oficial, pero aún no ha dado el paso de denunciar ante el Comité de Competición una actitud que casi con toda seguridad comportaría una sanción al club blanco.