El 'bolígrafo' que alivia el picor de las picaduras de mosquitos sin químicos

Está indicado para cualquier edad y el fabricante indica que también es apto para mujeres embarazadas, niños pequeños y personas alérgicas a las picaduras de insectos

El 'bolígrafo' que alivia el picor de las picaduras de mosquitos sin químicos

El 'bolígrafo' que alivia el picor de las picaduras de mosquitos sin químicos

R. Gómez

Es la lucha de todos los días cuando el calor se impone y los mosquitos, ese pequeño insecto que mide entre 3 y 6 mm, vienen a amargarnos el atardecer.

Y aunque sabemos que casi nunca tiene más problema que un molesto y pesado picor, nos angustia tanto que hay pocos sonidos más desagradables que el zumbido de un mosquito pegado a nuestra oreja cuando ya estamos en la cama.

La única forma de aliviar los desagradables síntomas son las pomadas o el famoso AfterBite, con amoniaco y que proporciona un alivio de picazón causado por picaduras de insectos. Hasta ahora.

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos

En el mercado nos encontramos con Bite Away, un dispositivo inteligente creado por el fabricante alemán mibeTecm, que es capaz de aliviar los síntomas de las picaduras de insectos habituales en esta época del año.

Este aparato, que por su forma recuerda a un bolígrafo, se puede comprar en farmacias, parafarmacias y en Amazon. Mitiga el picor, el dolor e incluso la hinchazón de picaduras, no solo de mosquitos, también de avispas, abejas y tábanos.

Funciona sin sustancias químicas, con calor concentrado a 51º C y con pilas. Está indicado para cualquier edad y el fabricante indica que también es apto para mujeres embarazadas, niños pequeños y personas alérgicas a las picaduras de insectos.

Apto a partir de los 3 años con la supervisión de un adulto. Autoaplicación a partir de los 12 años.

¿Cómo funciona Bite Away?

Este dispositivo es muy sencillo de usar: solo basta con colocar la superficie de contacto de cerámica sobre la picadura y pulsar una vez sobre uno de los dos botones. Sin embargo, las personas con piel sensible y que lo utilicen por primera vez, deben presionar ligeramente el botón izquierdo, que proporciona calor durante tres segundos. Después, se recomienda pulsar el botón derecho, que genera calor durante cinco segundos.

Luego y tras ver el comportamiento de nuestra piel, pasar a la opción de calor durante 5 segundos. La opción de 3 segundos también es la más recomendada para emplear con los pequeños.

El juego de pilas incluido permite hasta 300 aplicaciones, pudiendo sustituirse fácilmente en cualquier momento. Una alternativa duradera y económica frente a cremas, pomadas… Un práctico formato que permite llevarlo a cualquier sitio sin apenas ocupar espacio: al campo, acampada, playa, segundas residencias...

El lápiz para picaduras está disponible en Amazon por 28,20 euros.

Y, ¿qué opinan quiénes ya lo han probado? "Maravilloso y muy muy útil. Lo recomiendo para picaduras de mosquitos. Desaparece el picor inmediatamente", dice una usuaria. "Me parece un inventazo para los que sufrimos de continuas picaduras de insectos y encima nos da reacción", señala, por su parte, otra internauta.