Capturan un siluro gigante de 85 kilos en el río Ebro

Luis Miguel González capturó un siluro de 2 metros y 30 centímetros de longitud

Dos pescadores posan con un siluro gigante en el Ebro.

Dos pescadores posan con un siluro gigante en el Ebro. / Alberto Millán

El pescador Luis Miguel González protagonizó una jornada de pesca inolvidable en el río Ebro, al capturar un siluro de dimensiones colosales. Al relatar el momento, González expresó su sorpresa al ver al pez saltar y atacar, estimando que su tamaño rondaba los dos metros.

El siluro, que alcanzaba los dos metros y 30 centímetros, pesaba impresionantes 85 kilos, convirtiendo la hazaña en un evento memorable para él y sus amigos.

El pez impactaba a simple vista dadas sus dimensiones, pero González decidió seguir la captura y liberación, devolviéndolo al agua para que otros pescadores como él también tuvieran la oportunidad de enfrentarse a este desafío. Al menos eso es lo que relata en una entrevista que ha concedido a Antena 3 Noticias, informativo en el que describió la compleja tarea de extraer el pez del agua, un esfuerzo que le costó más de 30 minutos.

Si bien es cierto que el siluro capturado no ha superado el récord actual de pesca de esta especie, se aproximó mucho más de lo que el propio Luis Miguel González creía. El pescador explicó que la crecida del río Ebro facilitó su captura ya que estos peces de gran tamaño se acecan a las orillas en búsqueda de refugio y alimento en estas condiciones.

Un relato impactante el de Luis Miguel González de una jornada de pesca nada habitual en esta zona de España. ¿Habrá otros pescadores que sean capaces de pescar este siluro de proporciones épicas?