El descenso, un agujero en el camino del Andorra de Piqué

El equipo del Principado confirmó su descenso de categoría después de caer goleado contra el Oviedo este domingo

Batacazo del Andorra, descendido junto a Villarreal B y Alcorcón

El descenso, un agujero en el camino del Andorra de Piqué

El descenso, un agujero en el camino del Andorra de Piqué / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Después de una temporada decepcionante como pocas, el FC Andorra confirmó este domingo su descenso matemático de categoría. El equipo tricolor volverá a la tercera categoría del fútbol nacional después de dos temporadas en segunda división, un batacazo para el proyecto de Gerard Piqué que deberá volver a dónde empezó.

La progresión del equipo había sido imparable desde que el grupo Kosmos adquirió al equipo en 2018. Los tricolores habían ido quemando etapas a velocidad de crucero hasta instalarse en segunda división, donde habían permanecido durante dos temporadas hasta esta tercera en la que todo se ha torcido...

El equipo ha sido incapaz de encontrar el rumbo esta temporada. Con Eder Sarabia -artífice del ascenso del equipo a la categoría de plata-, los tricolores se hundieron en la parte baja de la tabla clasificatoria desde principio de curso. La llegada de Ferran Costa prometía un cambio de aires en una plantilla que no encontraba respuesta en el cambio, aunque su incorporación se realizó demasiado tarde cuando las posibilidades de salvarse eran prácticamente remotas.

Deberán volver ahora a una 1º RFEF de donde salieron en un principio. El equipo tricolor apunta a una reconstrucción obligada para volver a la categoría de plata, un agujero importante en un camino que aspira a tener como final al conjunto del Principado disputando la Champions League en Andorra. El sueño parece más alejado que nunca, aunque la confianza en el proyecto sigue siendo total a pesar del descenso.

De momento, la primera parte de la hoja de ruta a seguir será conseguir la continuidad de Ferran Costa, que afirmó estar convencido del proyecto del equipo del mismo modo que lo estaba cuando aterrizó en el Principado a finales de marzo. En cuanto a la plantilla, se prevé que algunos jugadores acaben saliendo para seguir jugando en la categoría de plata, aunque se espera un largo verano donde se puedan producir ciertas incorporaciones importantes...