Si vas a coger un crucero este verano, nunca lleves estas pertenencias en la maleta

Una tripulante de un crucero explica los objetos que no debes llevar en este tipo de viajes

Crucero de grandes dimensiones

Crucero de grandes dimensiones / Shutterstock

Si estás planeando coger un crucero este verano, es importantísimo saber qué objetos están prohibidos para evitar inconvenientes innecesarios. Lucy, una tripulante que trabaja en una compañía de cruceros del Caribe, ha compartido su particular experiencia en el canal de YouTube conocido como @CruisingAsCrew, explicando que existen algunos artículos sorprendentes que pueden causar problemas si los llevas en tu maleta.

Entre ellos se encuentran los flotadores inflables, que no siempre están permitidos en las piscinas debido al espacio limitado, y los ventiladores de gran tamaño, que pueden interferir con el sistema eléctrico del barco. Además, alimentos perecederos, cafeteras, tostadoras y planchas están estrictamente prohibidos debido al riesgo de incendios.

Si nos centramos en el alcohol, es un tema muy delicado. Lucy asegura que las bebidas alcohólicas que son introducidas en el barco desde el exterior son confiscadas al embarcar y devueltas al terminar. La razón parece evidente: fomentar el consumo en los bares del crucero, ya que muchos usuarios no tienen la pulsera Todo Incluido.

En el caso de la compañía para la que trabaja esta empleada, se permite subir con dos botellas de vino o champán el primer día, pero no en otras paradas del viaje. Como es lógico, las drogas ilegales también están completamente prohibidas. Además, los walkie talkies y los drones pueden generar problemas de navegación y están en la lista de objetos vetados.

Por último, estas restricciones están pensadas para mantener la seguridad a bordo, por ello tampoco se permite llevar armas, ni siquiera réplicas por el temor que podría causar su uso en cubierta. Y si quieres llevar las cenizas de un ser querido, ármate de valor y lleva contigo el certificado de defunción y cremación, avisando a la tripulación de que quieres tirarlas en el mar.