El elfo travieso y otros adornos que son tendencia este año en Navidad

El Puente de la Constitución es el momento preferido por los españoles para poner la decoración navideña, así que toma nota de los adornos que son tendencia este año

Adornos imprescindibles para una decoración navideña de 10

Adornos imprescindibles para una decoración navideña de 10 / Freepik

Noelia Izquierdo

Noelia Izquierdo

Muchos artículos de Navidad ya se están agotando. Y es que ya no queda tanto para Navidad, porque la ilusión empieza antes del 25 de diciembre. ¿Sabías que el Puente de la Constitución es el momento preferido por los españoles para poner la decoración navideña?

Con los calendarios de Adviento, los regalos y, sobre todo, con la decoración de nuestro hogar.

Otro de los indicativos de que ya se acerca esta fecha tan marcada, es que la famosa cantante Mariah Carey ya ha "salido del hielo" (referencia a su nuevo videoclip) para acercarnos la Navidad, como cada año, a través de su single más popular, 'All I want for Christmas is you'.

Para sentirnos todavía más inmersos en la 'magia' de esta festividad, no puede faltar unos buenos adornos navideños. Luces tenues, mantas calentitas, una chimenea donde colgar los calcetines en los que nos dejarán alguna que otra sorpresa... Todo un ambiente acogedor.

Pero para ello debemos hacernos con los productos adecuados y no tardar demasiado en hacerlo, porque, ¡están volando!

Árbol de Navidad

Es uno de los máximos representantes de la época. Como curiosidad, su origen se remonta a la época de los antiguos romanos, en la que celebraban el solsticio de invierno con una fiesta llamada “Saturnalia”. Durante esta fiesta, decoraban las ramas de los árboles y se realizaban ofrendas a los dioses.

Ante la imposibilidad de deshacerse de estas tradiciones, el cristianismo lo adoptó en el siglo VIII. Y, ¿por qué los abetos? Porque sus hojas, que siempre estaban verdes, y su copa que "señala al cielo", representaban la vida eterna.

En la actualidad, podemos optar por diferentes modelos. Más altos, más bajos, más finos, más gruesos, de plástico, reales, con nieve falsa, con piñas...

Pero, por el momento, el que está arrasando es este árbol de Navidad artificial, disponible en diferentes tamaños y en tres colores. Viene con patas incorporadas y con ramas resistentes, para que podamos colgar en ellas cualquier detalle navideño.

Playmobil: el mejor belén infantil

belenes infantiles sport

Playmobil es una marca tan reconocida a nivel mundial que no necesita presentación alguna. Solo por eso ya merece ocupar el primer puesto de esta comparativa.

A los fans de la marca alemana, presentada como tal en 1974, les encantarán los PlaySets del Belén y de los Reyes Magos (que se venden por separado), creados para que los más pequeños de la casa recreen las escenas del nacimiento y la adoración de Sus Majestades. Se divertirán con el juego simbólico inventando sus propias historias además de ayudarles en la psicomotricidad fina.

Los materiales son de buena calidad y el atrezo de las figuras está muy logrado. Entre todos ellos llama la atención el candil, ya que la luz emite un ligero parpadeo. No es el único, ya que los Reyes, por ejemplo, traen el incienso, el oro y la mirra y el camello viene cargado con un cofre repleto de monedas.

Al contener piezas pequeñas están recomendados para niños mayores de 3 años.

Bolas para el árbol de Navidad

Aunque la leyenda cuenta que los árboles de Navidad se empezaron a decorar con manzanas y velas, en la actualidad nos decantamos por otros detalles, como las bolas de Navidad. Ya sean en formato 2D o las de toda la vida.

Eso sí, las que están triunfando son las bolas personalizables, en las que podemos poner el nombre que queramos. Así, tendremos una decoración totalmente única.

Solo el mes pasado ya se vendieron más de 900 unidades.

Luces decorativas

¡Son las que ya se están agotando! No es de extrañar, sus precios son increíbles y, algunas, tienen grandes descuentos.

Podemos elegir entre las que tienen luces de colores o las que son blancas. Y no son únicamente para ponerlas en el árbol de Navidad (que también), sino que podemos colocarlas en cualquier parte de la casa.

Las luces blancas, sobre todo, dan un toque acogedor a nuestro hogar, y lo hacen de revista. Quedan perfectas, por ejemplo, encima de una estantería o de un mueble en el que tengamos otros elementos decorativos navideños.

Para exterior

Luces de exterior con una longitud total de 25 metros. El cable de alimentación mide 2 metros. Se puede utilizar en árboles de Navidad, aunque también en el jardín, terraza, balcón.... 250 luces LED con cuatroc olores: rojo, amarillo, azul y verde.

Árbol de Navidad para vagos

Viene totalmente decorado. Incluye luces LED (una tira de diez metros) y bolas de color. Además, su revestimiento se adorna con lentejuelas que de dotan de una mayor brillantez. Por lo demás, el soporte es muy fácil de montar, consta de cuatro tubos desmontables de acero y otros cuatro soportes de PVC que se arman sin necesidad de herramientas.

Además, está disponible en varios colores, tanto del propio árbol como de las decoraciones (el precio varía de un color a otro). Podrás encontrar:

  • Verde con decoraciones en plateado
  • Árbol rojo y decorado con blanco
  • Verde con decoraciones en dorado

Superpack de bolas de Navidad: 101 piezas

Corona de navidad

Originarias de Alemania, las llamadas coronas de Adviento, están compuestas por elementos significativos. Las más tradicionales llevan cuatro velas, que representan cada una de las semanas del calendario de adviento y que habría que ir encendiendo cada domingo de esas semanas.

En este caso, hemos escogido una con ornamentos y colores típicos: verde y rojo, con regalitos y con luces blancas. Capaz de dar un tono cálido a cualquier centro de mesa durante los días más especiales.

Aunque están pensadas para los centros de mesa, también se suelen colgar, puesto que dan un toque muy navideño y, a su vez, elegante.

Calcetín para la chimenea

Los hemos visto mil veces en cientos de películas 'made in Hollywood'. Los calcetines en la chimenea son una de las decoraciones más internacionales.

El no tener chimenea no es un excluyente. Podemos colgarlos de alguna pared o en los picaportes de las puertas. Incluso añadirlos al árbol.

Están diseñados en tela de alta calidad y, además de decorar, tienen capacidad suficiente para almacenar las sorpresas navideñas.

Y si siempre nos pasa, que nos equivocamos porque no nos acordamos de cuál era el nuestro, estos calcetines llevan una inicial. De esta forma, podremos distinguirlos a simple vista y asegurarnos de que esas sorpresas, son para nosotros.

Pegatinas para la ventana

Ventanas y puertas pueden ser un buen lienzo sobre el que empezar a pintar de Navidad nuestra casa.

No debemos preocuparnos, porque estas pegatinas están diseñadas para poderlas quitar fácilmente, sin dejar rastro.

Representaciones de Papá Noel, del árbol de Navidad, copos de nieve, campanas y más con los que darle espíritu navideño a nuestra casa para todo aquel que pase por delante.

Están hechos en PVC adhesivo, impermeables y reutilizables. Pero debemos recordar ponerlos en una superficie lisa, seca y limpia para una adhesión perfecta.

Papá Noel colgante

Llevando la tradición de Papá Noel al máximo nivel, podemos decorar alguna de nuestras ventanas con una figura colgante de este protagonista navideño.

Este, en concreto, viene con 120 luces LED y un control remoto con 13 funciones (o con un botón directamente en el adaptador).

Asimiso, tiene 8 modos de luz diferentes y ofrece la posibilidad de ajustar la intensidad de las luces en 4 niveles.

Y no es todo. También se puede programar con el temporizador de 6 horas (6 horas encendido / 18 horas apagado), para que se encienda cuando cae la noche.

Se puede utilizar en interiores y exteriores gracias a la clase de protección IP44.

El tamaño de este Noel de Nylon, desde la mano hasta los pies, es de 60 centímetros y todo en su conjunto 90 cm. De ancho ocupa 30 cm.

Belén, sencillo y clásico

Junto con el árbol de Navidad, representa el máximo espíritu navideño y le da encanto a la casa.

Además de escoger el mejor Belén de entre los que se pueden encontrar en el mercado, siempre podemos añadir nuevas figuritas, ampliar el escenario o darle un toque más realista con nuevos adornos.

Sin embargo, hay quien lo prefiere con un diseño más sencillo y desapercibido. O, incluso, más original. Como pueden ser estos pequeños belenes que están arrasando, con más de 100 unidades compradas en el último mes.

Flor de Pascua

Además de ser la planta de Navidad por excelencia, con la que regalar buena suerte y prosperidad, es ideal para decorar.

Su color rojizo dará un toque muy navideño y natural a cualquier estancia de nuestro hogar. Asimismo, puede aliviar algunas afecciones respiratorias.

Decorativos

Entre los cientos de adornos, podemos darle a nuestro hogar los últimos toques navideños con figuritas decorativas, velas o cojines con temática.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que no debemos recargar demasiado el ambiente, o más que una sensación acogedora, nos podemos sentir abrumados. No hace falta volverse barroco para que se respire ambiente navideño en casa durante las próximas semanas.