Dani Alves: "Lo más bonito fue cambiar la historia del Sevilla"

Dani Alves marcó en el Sao Paulo - Santos

Dani Alves marcó en el Sao Paulo - Santos / sport

Sport.es

El 10 de mayo de 2006 cambió para siempre la historia del Sevilla. Ese día, el conjunto hispalense ganó su primer título europeo, la primera de las cinco Europa Leagues que tiene a día de hoy. Ayer se cumplieron 14 años, y uno de los jugadores más importantes de ese equipo, Dani Alves, lo recordó en sus redes sociales.

"Un día como este comencé a construir mi historia europea y, como dicen, la primera vez nunca se olvida. Quienes me conocen saben que no me importan los trofeos, lo que realmente me importa son los legados que se construyen detrás de cada logro. Estoy orgulloso de haber ayudado al Sevilla a escribir grandes capítulos en su historia", expresó Alves.

También mostró su agradecimiento al club andaluz: "Eternamente agradecido al Sevilla por abrir sus puertas para poder entrar, salir y convertime en el más victorioso en la historia de este deporte lleno de leyendas". Y añadió: "Ahhh, y para aquellos que piensan que este libro ha acabados sus páginas, sigan pensando... ¡que continuaré poniendo escribiendo páginas doradas en esta humilde historia gigante!".

En su cuenta de Twitter reconoció lo que le había parecido más especial de ese primer título: "La primera siempre es más especial, sin duda que sí! Pero lo más especial fue cambiar la historia del Sevilla Fútbol Club".

Alves llegó al Sánchez Pizjuán en 2003 y allí disputó un total de 175 partidos durante las cinco temporadas y media que estuvo en Sevilla. A sus 37 años es el jugador con más títulos a nivel de clubes de la historia del fútbol, con un total de 36. Con el conjunto hispalense ganó 2 Europa Leagues, 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa.