Víctor Francos exige más cambios en la RFEF

Desde el CSD calculan que el nuevo presidente de la Federación debería ser elegido en la segunda quincena de febrero

El presidente del Consejo Superior de Deportes matiza que no pidió la dimisión de Laporta y que se reunirá con él en los próximos días

Víctor Francos,  presidente del CDS, sobre el Mundial de 2030: "Cuando se nos reclama, estamos a la altura"

Víctor Francos habló sobre la candidatura de España para el mundial de 2030 / CSD

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha repasado la actualidad del fútbol español, de la RFEF, del Barça, el madridismo sociológico y el 'caso Negreira' en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.

"Debe haber los cambios que las jugadoras de la selección española han propuesto. Quedan cambios por hacer, nos hemos comprometido con ellas a que nos hagan llegar enmiendas para poder incorporar a la nueva Ley del Deporte", ha expresado Francos sobre los cambios de la RFEF.

El presidente del CSD ha explicado que se ha reunido con candidatos de fuera de la Federación que quieren llegar a la presidencia. "Ha venido más gente de fuera que de dentro", ha matizado en la citada entrevista.

En este sentido, y según palabras del propio Francos, "calculamos que, si todos los plazos son los que manejamos, es que el presidente de la RFEF esté elegido entre el 15 de febrero y finales de marzo; me parecería un error dilatarlo".

El madridismo sociológico, el 'caso Negreira' y Real Madrid TV

El entrevistado también ha sido preguntado por la actualidad extradeportiva que envuelve al FC Barcelona en los últimos días. Víctor Francos ha querido matizar sus palabras en una entrevista concedida a la 'Voz de Galicia'.

"Quise decir que en estos casos es muy complicado que la gente no pida responsabilidades. A la quinta repregunta, contesté eso. No pedí la dimisión de nadie. Tengo una excelente relación con Laporta, le tengo mucho aprecio y mi intención es verle en los próximos días".

Por lo que respeta al término acuñado por el presidente blaugrana del "madridismo sociológico", sumado a los informes señalando a varios árbitros emitidos por Real Madrid TV, ha reclamado que se "calmen los ánimos".

"El Barça es un equipo muy querido en España. Sociológicamente, están rompiendo moldes y el forofismo masculino con su equipo femenino. El fútbol español no sería lo mismo sin el Barça, hay más respeto hacia el Barcelona del que nos imaginamos", ha explicado Francos. Ahora bien, también ha sido muy tajante: "Los pagos a Negreira son inaceptables y eso es indiscutible".