La Sub-21 busca un pleno al cinco ante Bélgica

La selección de Fermín López y Pablo Torre tiene el objetivo de alargar su racha de imbatibilidad y seguir sin encajar goles

Los de Santi Denia vencieron el viernes a Hungría por 2-0 en un encuentro disputado en el Nuevo Colombino

Fermín López con la selección española Sub-21 frente a Hungría

Fermín López con la selección española Sub-21 frente a Hungría / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española sub-21 disputa este martes el quinto partido de la fase de grupos clasificatoria para el Europeo 2025. La Rojita se enfrenta a Bélgica en el Den Dreef Stadion de Lovaina con el objetivo de mantenerse invicta en el grupo A, donde también está emparejada con Escocia, Hungría, Kazajistán y Malta.

Los futbolistas de Santi Denia se entrenaron el lunes desde las 19:00 horas en el mismo escenario donde el martes habrá tres importantes puntos en juego para lograr un billete hacia el Europeo Sub-21. Cabe recordar que la selección española es líder en solitario con 12 puntos, seguida de Escocia y Bélgica, ambas con nueve unidades.

Las nueve selecciones primeras de cada uno de los grupos tiene un puesto en el campeonato asegurado, así como las tres mejores que queden clasificadas en segunda posición. Las otras seis segundas clasificadas disputarán un 'play off' en el que saldrán tres clasificadas más; además de Eslovaquia, anfitriona del campeonato.

La 'Rojita' viene de ganar en el anterior encuentro, el primero de esta ventana de partidos internacionales. Hungría fue el rival de un duelo disputado en el Nuevo Colombino, en la tierra de Fermín López. La selección española venció por 2-0, gracias a los tantos de Carlos Martín y Pablo Torre. Tanto el onubense como el cántabro apuntan a tener minutos en este nuevo encuentro contra el combinado belga.

En el pasado partido internacional, los de Gill Swerts sucumbieron ante Escocia en un duelo directo por obtener una plaza hacia Europeo Sub-21. El 0-2 deja a ambas selecciones empatadas con nueve puntos y todo por decidir con seis jornadas más por delante.