Pablo Torre se reivindica en la tierra de Fermín

El azulgrana cedido al Girona entró muy motivado al Nuevo Colombino y marcó con un buen derechazo tras un rechace

Fermín fue titular y estuvo muy activo en el victoria 2-0 de la Rojita sub-21 sobre Hungría

Pablo Torre celebra el gol del 2-0 con la Rojita sub-21 ante Hungría

Pablo Torre celebra el gol del 2-0 con la Rojita sub-21 ante Hungría / RFEF

German Bona

German Bona

La selección española sub-21 sigue con paso muy firme en el clasificatorio para la Eurocopa de 2025. Los de Santi Denia doblegaron a una defensiva Hungría y lideran su grupo en solitario, con pleno de victorias (4 de 4) y sin encajar ni un solo gol. En la tierra de un vitoreado Fermín se reivindicó Pablo Torre, que entró a la hora de partido y cerró la cuenta.

España - Hungría sub-21 (17/11/2023)

Clasificación Europeo sub-21

2
0
Alineaciones
España
Cuñat; Novoa, Francés, Rafa Marín, Álvaro Carreras; Barrios (Gabri Veiga, 87'), Turrientes (Javi Guerra, 73'); Fermín (Pablo Torre, 63'); Fran Pérez (Diao, 63'), Carlos Martín (Samu, 63') y Diego López.
Hungría
Hegyi; Szabó, Baráth, Csinger; Kállai (Eördögh 71'), Komáromi (Mátyás Kovács, 46'), Bényei, Barnabás Kovács (Kosznovszky, 71'), Benczenleitner; Vancsa (Kocsis, 81') y Gruber (Lisztes, 53').

Fermín López fue protagonista del partido desde el primer minuto. Cada vez que tocaba el balón el de El Campillo, el Nuevo Colombino jaleaba y aplaudía a su paisano, el más activo en un tramo inicial del partido donde a la Rojita se le atragantó el sistema defensivo, con cinco atrás, de los húngaros.

Los de Santi Denia tocaban y tocaban, pero no encontraban huecos. Solo Fermín daba sensación de poder alterar la situación en una posición de mediapunta, por delante de los pivotes y moviéndose con gran convicción. Destacó sobre todo en la presión y la recuperación.

Fermín desatasca y Carlos Martín marca

Tras dos llegadas de cada selección sin un gran peligro, a la media hora llegó un buen derechazo de Fermín desde fuera del área que salió desviado. Activó a sus compañeros y en el 36' por fin se abrió el marcador. Fue en una internada de Álvaro Fernández por banda izquierda, toque sutil de Diego López y remate de Carlos Martín, el futbolista del Mirandés cedido por el Atlético de Madrid.

Pablo Torre responde a la confianza de Santi Denia

Ni con desventaja en el marcador adelantó líneas la selección magiar, así que España siguió acumulando muchísima posesión, pero con dificultades para generar.

A la hora de juego, Santi Denia acertó de pleno con los cambios al hacer entrar de una tacada a Pablo Torre, Samu Omorodion y Assane Diao. Los dos últimos dieron mucha profundidad por las bandas y el cántabro, muy motivado, respondió a la confianza de su seleccionador.

Un perfecto movimiento de Samu le liberó de su marcador dentro del área y el rechace del meta húngaro Hegyi lo aprovechó Pablo Torre, viniendo desde atrás, para colocarla con un preciso derechazo.

Un gol que finiquitó el partido. Turrientes estuvo cerca del tercero y Hungría trató, sin éxito, de asomar la cabeza. Victoria sin excesivo brillo pero muy justa de la selección española, que el próximo martes viajará a Bélgica con tres puntos de ventaja. Los belgas se estrellaron en casa (0-2) ante Escocia, lo que todavía allana más el camino de España, que lo tiene todo a su favor para sellar su pasaporte y acudir, en 2025, a la Euro de Eslovenia.