Sarabia: "Lewandowski es la principal amenaza de Polonia"

El internacional español defendió a Morata: "Lo veo más fuerte y con más ganas que nunca para marcar"

El jugador del PSG remarcó que "tenemos que mantener nuestra forma de jugar de tener el balón"

Sarabia: "Morata es un pedazo de jugador"

Sarabia: "Morata es un pedazo de jugador" / Perform

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Pablo Sarabia compareció ante los medios de comunicación en el Media Center de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España se mide el sábado a Polonia en el segundo partido del Grupo E de la Eurocopa del 2021 con la necesidad de ganar tras el empate frente a Suecia. Los polacos perdieron en su debut, pero la Roja no se fía y mucho menos con Robert Lewandoski en sus filas.

En este sentido, Sarabia fue claro al afirmar que "Lewandowski es su principal amenaza, es un jugador de referencia mundial por la temporada que ha hecho. Tenemos que estar bien defensivamente para que se encuentre incómodo y no haga lo que sabe".

En el otro lado, España tiene en Morata a su '9' que no ha arrancado con buen pie en la Eurocopa. Sarabia lo defendió y argumentó que "la responsabilidad es de todos, atacamos y defendemos todos. Los esfuerzos de Morata son para admirar. He crecido con él y es un pedazo de jugador. Las estadísticas están ahí, de las mejores de Europa, lo veo fuerte y con más ganas que nunca para marcar en el próximo partido".

Sarabia entiende que todo el equipo puede marcar y que "todos los jugadores de arriba somos compatibles", incluidos los dos arietes natos, Gerard Moreno y el propio Morata.

Polonia al modo de Suecia

Polonia podría plantear el partido de forma parecida a Suecia, con todo el equipo atrás. Ante ello, el jugador apeló a "mantener nuestra forma de jugar de tener el balón y posesiones largas. Siempre es muy difícil si tienes a diez jugadores y el portero en su campo, pero ahí está la calidad y el ritmo de balón para que ellos se desordenen para encontrar espacios. Quizá no sea en los primeros minutos, pero en segunda parte puede hacer efecto la fatiga y llegar los espacios".

Sarabia también tuvo palabras para Sergio Ramos, de quien dijo que "significa mucho para todos los españoles. Ha conseguido muchísimas cosas, es un referente para la selección y también para su club. Ahora le ha tocado cerrar una etapa, le deseamos lo mejo, porque es un referente. Es el jugador con más partidos internacionales con España y es admirable".