Luis Enrique: "Ansu Fati es el heredero de Ansu Fati"

Luis Enrique: "Ansu Fati es el heredero de Ansu Fati"

Luis Enrique, sobre Ansu Fati / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ofreció la lista de convocados para los partidos de la próxima ventana internacional ante Portugal (amistoso, 7 de septiembre) y los oficiales de la UEFA Nations League, frente a Suiza (10 de septiembre Valdebebas) y Ucrania (13 de septiembre, Valdebebas). Ansu Fati volvió a figurar en la relación y fue el centro de atención en la rueda de prensa celebraa en la Casa SEAT de Barcelona.

Ansu Fati (características): "De Ansu destaca la vistosidad a la hora de finalizar,a pese a ser pequeño. Tiene también un excelente remate de cabeza, lo veréis durante su carrera. Tiene unas condiciones atractivas, pero también es diferente para interpretar el juego. Ansu juega en relación a sus compañeros. Sabe que forma partes de un equipo y ello implica responsabildiades con balón o sin balón. Interpretar no es fácil y él lo hace".

Ansu Fati (heredero de Messi): “Ansu Fati es el heredero de Ansu Fati. Tiene 17 años, aún no ha cumplido 18. Está muy bien. Tiene repercusión mediática y es normal. Lo que necesita es fijarse en sí mismo, ser humilde, seguir por la misma línea y pensar en lo que debe hacer para mejorar"

Ansu Fati: (consejo): "Como futbolista debe ser modesto, humilde y trabajar. Debe ser el mismo consejo de su padre o madre o familiares. Es lo que le diremos todos los que tenemos experiencia. Fallará algún gol, jugará mal y debe aceptar las noches bonitas y cuando no lo sean tanto. Está en un sitio muy bueno como el Barça".

Ansu Fati (temores): "No me da miedo, lo que está viendo está viviendo un jugador de esta edad no es lo habitual, pero las etapas las ha quemado él gracias a su nivel y ha aprovechado las oportunidad. Que siga su progresión, el crecimiento exponencial, progrsivo, que siga haciendo goles, que siga una evolución normal. Ahora no es el numero 1 y cuando falle no será un desastre. Sabrá gestionar los elogios de la prensa”.

Otros asuntos

Portería: "El tema de los porteros os pone muy cachondos. pero yo estoy muy tranquil. Kepa, David, Pau o Unai son de garantías. Motiva más machacarles, pero el fútbol es un juego de errores y hay que asumir el fallo para seguir adelante".

Eric Garcia: "Ya está en un equipo grande, pese a su edad tiene experiencia en el fútbol de alto nivel. Lo que pido a los centrales es muchísimo, es una de las posiciones más difíciles en el nivel de exigencia. Con el balón nos tienen que dar salida desde atrás, superioridad en la zona de medios, en superar la presión del rival, bien perfilados, que se incorporen, filtrar pases entre línea, hacer cambios de orientación… Sin balón, debemos estar listísimos en las vigilancias, inteligentes a los saltos de presión, bascular, tener una buena relación con la línea de medios para acompañar en esta presión.  Es una posición muy exigente. Eric cumple la mayoría de estas exigencias. Tiene mucho que mejorar. Eric es muy inteligente a nivel táctico, es una alegría que aparezca un jugador de este nivel”.

Adama: “Adama voy a tocar madera. Es la tercera convocatoria, por causas ajenas no ha podido debutar, pero lo conocemos y es diferencial. Es un jugador de banda con desborde como nadie en Europa. Se puede complementar muy bien con lo que tiene en la selección,  tenemos muchas ganas de verlo. ¿Convocado por Mali? El jugador decide y, por lo que he hablado con él, quiere jugar con España. Pero de hacerlo con otra selección, no hay ningún problema, es muy importante respetar la decisión del jugador”.

FC Barcelona

Barça:  “El Barça está en una fase de reestructuración claramente, con muy buenos jugadores jóvenes. Estamos encantado de verlos competir, en un entorno club, especial, muy potente y muy difícil. Si el rendimiento de los clubs es el adecuado, tendré más posibilidades de escoger todos buenas noticias”•