El Barça, optimista con la llegada de Eric Garcia en los próximos días

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas / BARÇA TV

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación inmediata de Eric Garcia. Con Sergiño Dest atado, la llegada del central catalán es el último de los objetivos marcados como prioritarios por parte de la secretaría técnica azulgrana. Aunque a día de hoy no hay todavía acuerdo con el Manchester City, en el Barça confían en que las negociacions llegarán a buen puerto antes del cierre de mercado.

El Barça tiene claro que no quiere dejar escapar a Eric. El suyo es un fichaje estratégico y en el club están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por el zaguero. Eso no significa que el Barça vaya a pagar un precio fuera de mercado por un jugador que acaba contrato el próximo verano, pero sí es cierto que la entidad culé asume que deberá desembolsar una cantidad superior a los 10 millones inicialmente previstos. Como mínimo, la operación girará en torno a los 15 millones más variables si es que al final ningún jugador acaba entrando en la operación. Sobre la mesa están los nombres de Rafinha y Zinchenko, aunque no hay decisión tomada al respecto.

El conjunto azulgrana valora el gesto de Eric Garcia de resistir a los ofrecimientos de renovación del Manchester City. El jugador ha sido valiente en apostarlo todo al Barça y el club no quiere dejarlo 'tirado' un año. Eric está muy agradecido a Pep Guardiola y no tendría inconveniente en seguir en Inglaterra una temporada más, pero lógicamente la situación ideal es que pueda vestir de azulgrana este mismo curso.

El Manchester City es consciente de que el deseo del jugador es volver a Barcelona, por lo que a los 'skyblue' también les interesa alcanzar un acuerdo por Eric. La reciente llegada de Rubén Dias invita a pensar que el City está preparado para dejar marchar al central. De no hacerlo, el jugador se irá el próximo verano sin dejar un euro en las arcas del club.

En definitiva, y siempre desde la moderación, en Can Barça confían en que Eric Garcia pueda ser culé antes del cierre del mercado, el próximo 5 de octubre. Y para ello han intensificado los contactos con el Manchester City. Salvo sorpresa, ambas entidades deberían, en algún punto, alcanzar el esperado acuerdo.