Los jugadores de la Roja pasarán test antes de la concentración

Luis Enrique se lleva a Ansu Fati con la Selección Absoluta

 El seleccionador español protagoniza un nuevo vídeo en el que anuncia su lista de convocados para la UEFA Nations League repartiendo mascarillas / RFEF

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La primera convocatoria de la próxima semana de la selección absoluta de Luis Enrique como la Sub21 de Luis de La Fuente vendrá marcada por el COVID19. Es por eso que la RFEF ya tiene previsto un protocolo de trabajo en coordinación con los clubes de los jugadores seleccionados de cara a su estancia la próxima semana en ambas concentraciones.

Protocolo que tiene como punto de partida el hecho de que todos los jugadores internacionales tendrán que pasar esa semana test de PCR en sus distintos clubes para acreditar que son negativos y que pueden incorporarse a la disciplina de la selección. Unos test que se harán en coordinación con la RFEF con vistas a que cualquier positivo que pudiera aparecer durante esta semana quedaría aislado y en cuarentena y no podría acudir a Madrid. Incluso, los jugadores que ahora mismo están de vacaciones, como es el caso del Real Madrid y Barcelona, también pasen estos controles pertinentes. 

Una vez llegue el lunes la intención desde la RFEF, y dado que ambas selecciones tienen previsto ejercitarse en la Ciudad del Fútbol, es tratar de evitar que coincidan sus sesiones de  trabajo. Tanto las dirigidas por Luis Enrique como las que lleve a cabo Luis de la Fuente. De esta forma evitan así el contacto entre los internacionales de ambas categorías.

A la hora de pernoctar, será la selección absoluta quien utilice las instalaciones de Residencia de la Ciudad del Fútbol, como viene siendo habitual, mientras que la SUB21 quedará hospedada en una localidad muy cercana a Las Rozas. Esto es una dinámica habitual cuando coinciden las dos selecciones, pero más incluso en este caso dada la situación de la pandemia. No en vano es la primera convocatoria desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo en España.