Luis Enrique: "¿Koeman? Jamás es el peor momento para entrenar al Barça

Luis Enrique: "La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona"

Luis Enrique: "La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona" / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para valorar la lista de convocados para los partidos de la UEFA Nations League ante Alemania (3 de septiembre, Stuttgart) y Ucrania (6 de septiembre, Valdebebas). El seleccionador también abordó la actualidad del Barça y mandó un mensaje optimista hacia su nuevo técnico, Ronald Koeman.

El asturiano fue rotundo al afirmar que “jamás es el peor momento para entrenar al Barça. En la presentación vi a Koeman super feliz, es una alegría inmensa entrenar al Barça. Ves el sol 30 días seguidos. Luego hay que gestionar el vestuario. Koeman fue un jugador de mucho nivel, lleva muchos años y es una gran noticia para él”.

Segundo de Van Gaal

Luis Enrique coincidió apenas unos días en el Barça con el holandés cuando Koeman era segundo de Van Gaal, "se marchó esa misma pretemporada" y destacó sobre su trayectoria que "tiene una mentalidad holandesa, muy parecida a la del Barça. Está acostumbrado a utilizar a jugadores jóvenes. Sabemos lo que significa enternar a equipos grandes, equipos con un peso específico importante, que son diferentes a los demás y vamos a ver su futuro”·

Busquets

Otro nombre de actualidad blaugarna es Sergio Busquets, cuya continuidad en el equipo se ha puesto en duda. En este sentido, Lucho defendió al futbolista y su llamada para la selección:“Lo conozco perfectamente. No tenía ninguna duda que debía estar en la lista: En un club como el Barça sufren todos, sufren los jugadores y  nadie está exento. En estos partidos vi muchos mensajes, el lenguaje no verbal también lo tenemos en cuenta y la confianza en él es máxima. Es muy importante. Si el equipo tiene el nivel, nos aportará. Es un tío que suma suma, no hay duda de su nivel y estoy encantado de que esté con nosotros”

Respecto a la situación del Barça, el míster relativizó y recordó que "a los grandes les sucede en algunos momentos de su historia, todos pasan por esto. Podríamos hablar de una última década con muchos títulos, con momentos complejos y en la historia de los grandes clubs, hay situaciones de este tipo. No tengo ninguna duda de que el Barça lo superará y ganará títulos, ¿cuándo? Es la pregunta del millón que no puedo contestar”.